En su última fase, se instalaron 38 proyectores.

Una de las cadenas de cine más importantes de Argentina, Village Cinemas, ha completado su digitalización con proyectores de la Serie Christie Solaria (). En esta última fase de su despliegue de cine digital, Village Cinemas ha instalado 38 proyectores del modelo Christie CP2220, lo que hace que la mayoría de las 79 salas de esta cadena esté equipada con Christie.

Con 20 años de experiencia en el mercado argentino, Village Cinemas tiene actualmente ocho complejos y un total de 79 pantallas en distintos puntos del país. En 1996, fue el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en Argentina, el Village Mendoza, con una capacidad de 2.346 butacas y 10 salas de cine.

Hoy, la compañía se caracteriza por apostar por la tecnología de última generación para diferenciarse de su competencia, y ha desarrollado innovaciones exclusivas como las salas con asientos del tipo Love Seat (apoyabrazos movibles), el sistema Wide Screen (pantallas de pared a pared), el concepto Full Stadium de butacas que garantiza la visión total de la pantalla desde cualquier ubicación, y las salas Monster Screen con pantallas gigantes y sonido Dolby Atmos.

“En la primera fase de digitalización de nuestras salas ya habíamos instalado equipamiento de Christie y justamente la buena experiencia que tuvimos en aquel momento fue un factor decisivo para volver a elegir a esta marca”, dice Diego Bachiller, gerente comercial de Village Cinemas.

Village Cines ya ha digitalizado sus 79 salas en Argentina.

“Christie se caracteriza por la calidad de sus productos y por el servicio que brinda en nuestro país, lo cual entendemos que es un diferencial respecto a otras marcas”, continúa Bachiller. “En cuanto al modelo Christie CP2220 que adquirimos, su rendimiento y luminosidad son excelentes, su manejo es muy sencillo y amigable para los operadores, y tiene una relación calidad-precio muy competitiva.”

Juan Carlos Chávez, director de Christie en América Latina, señala: “Nos complace enormemente que una cadena tan prestigiosa como Village Cinemas haya apostado por nuestros proyectores DLP Cinema de la Serie Christie Solaria.”

Por su parte, Edgar Navarro, gerente de Cuentas de Cine de Christie en América Latina, asegura: “Village Cinemas siempre ha tenido una gran inquietud por todas las mejoras técnicas y es líder en ofrecer la tecnología cinematográfica más innovadora a sus espectadores, por eso estamos encantados de ser una parte clave de la base tecnológica sobre la que esta empresa basa sus planes.”

Village Cinemas ha adquirido también dos unidades de la solución de control automatizado Christie ACT para salas de cine. Se trata de un sistema potente y flexible basado en web que ha sido concebido para proporcionar un control total de todas las funciones de una sala (atenuadores de luz, motores de enmascaramiento, niveles de audio, proyectores, servidores…) desde cualquier dispositivo con acceso a la web en la misma red.

Pero además, en Village Cinemas han asistido recientemente a una demostración de Christie Vive Audio y han quedado encantados con este sistema de sonido para salas de cine. “Lo hemos probado en un cine de Los Ángeles y realmente nos pareció un producto excelente que el público sabrá valorar”, explica Inés Trementino, gerente de Operaciones de la cadena. “Por supuesto que tenemos intenciones de contar con este sistema para continuar diferenciándonos a través de la tecnología, porque entendemos que nuestro público percibe y valora mucho un cine de última generación”, concluye.