«Veredas»: Una comedia joven y colorida

«Veredas» es una comedia argentina de enredos románticos plagada de color y con un gran elenco joven del cine independiente.

La comedia «screwball», con elementos visuales repletos de color, y personajes entrañables, es un cine típico del Hollywood clásico. El cine francés y el británico también tuvieron clásicos dentro de este tipo de propuestas.

En las últimas décadas, directores como Wes Anderson con «Los excéntricos Tenenbaum» y «El gran hotel Budapest» repopularizaron este género aun dentro del panorama del cine de autor.

El cine local estrenó varios filmes en los últimos tiempos que pusieron su grano de arena dentro de este sub-género. Uno de los estrenos de este jueves, «Veredas», viene a aportar lo suyo.

«Veredas» está dirigida por Fernando Cricenti, y protagonizada por Paula Reca y Ezequiel Tronconi. Los acompañan Alan Sabbagh («El rey del Once»), Ana Pauls, Paula Carruega, entre otros. Federico (Tronconi) es un escritor en formación que se acaba de separar. Ella, Lucía, quiere separarse e inventa viajes para no cruzarse con su pareja. Ambos deambulan por Buenos Aires y se cruzarán a raíz de un equívoco. La ciudad, y las circunstancias, los llevarán a acercarse cada vez más y más.

Ultracine habló con su director sobre el proceso de llevar a cabo este proyecto desde su concepción hasta las salas.

La entrevista

Ultracine: ¿Cuál fue el disparador de la película?
Fernando Cricenti: Tenía ganas de hacer una comedia entretenida, al estilo de las viejas screwball comedies, pero adaptada a este tiempo y lugar.

Ultracine: ¿Cuánto tiempo te llevó las etapas de producción? Desde llegar a la pre, el rodaje, y cuándo terminaste la película para tenerla lista para distribuidores?
Fernando Cricenti: Fueron tres semanas de pre y cuatro de rodaje. Fue un proceso rápido y armónico.  El conflicto fue terminarla.  Se tardó mucho por problemas económicos del productor.

Ultracine: A nivel visual trabajaste con Fernando Lockett, uno de los mejores D.F del país. ¿Cuáles fueron las influencias a nivel visual y cómo trabajaron la imagen de la película?
Fernando Cricenti: La idea era resolver simple y elegante, tratando de dejar lo más libre posible a los actores. Esto ya que una de mis prioridades era lograr que las actuaciones fueran frescas. En cuanto a referencias, las principales eran las screwball de las décadas del 30 y 40 (aunque a simple vista no se parezcan tanto a Veredas, ya que la idea no era copiarlas) y también la nouvelle vague. Pero, lo más importante, desde el punto de vista visual, estuvo en la elección de las locaciones, y en el vestuario. Pusimos muchísimo cuidado en esos dos puntos.

Los actores

Ultracine:  El cast es un dream team del cine independiente, con Ezequiel Tronconi, Alan Sabbagh, Paula Carruega, Ana Pauls. ¿Cómo te acercaste a ellos para interesarlos en la película?
Fernando Cricenti: En principio, estuvo buenísimo poder contar con actrices y actores tan talentosos, y que además son todos muy buena gente. A Ezequiel lo conocí dirigiendo unos programas para Canal Encuentro. Nos hicimos amigos, y en simultáneo, me parecía perfecto para el personaje de Federico.  Se lo propuse y aceptó. Él, además de ser un gran actor, tiene una gran contracción al trabajo. Al poco tiempo se sumó como coguionista, y también, a colaborar en la elección del elenco. Esto último lo hicimos junto a Robertita, entre los tres, en equipo. Así fuimos completando el cast de toda la película.

Ultracine: ¿Cómo fue la elección de Paula Reca, quien venía de papeles en teatro y televisión pero no en cine?
Fernando Cricenti: Como no me gustan los castings, vimos muchísimos reels, videos, fotos, etc. De ahí surgió Paula, ella fue nuestra primera opción. La contactamos, le ofrecimos participar, y por suerte aceptó. Ella es una excelente actriz, y estuvo súper comprometida.

Este es el trailer de «Veredas«, estreno del jueves 26 de octubre de 2017:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami