Más Notas

«Valerian y la ciudad de los mil planetas»: Una aventura mágica

Luc Besson regresa a la pantalla grande con «Valerian y la ciudad de los mil planetas».planetas

Valerian y Laureline, dos agentes especiales del gobierno, se sumergen en una peligrosa misión para proteger a la humanidad. Sin embargo, un curioso hallazgo en el centro de la ciudad «Alpha» amenazará sus planes y su valiente lucha.

Basada en la historieta francesa «Valerian y Laureline» creada por Pierre Christin y Jean- Claude Mézières y publicada por primera vez en 1967 en la revista «Pilote».

La trama

Ambientada en una sociedad distópica del siglo XVIII, el filme sigue la historia de dos jóvenes oficiales dispuestos a combatir contra cualquier fuerza oscura.

En este extraño y llamativo universo donde conviven humanos y extraterrestres, Valerian y Laureline no sólo resisten el mal sino que además desarrollan una particular historia de amor. Lo cierto es ninguno de los dos puede vivir el uno sin el otro. Por eso, este mundo mágico distante a nuestra realidad actual al que nos introduce Besson resulta atractivo desde el minuto cero. Logra una extraña mezcla entre fantasía y romance aunque con un desenlace inmejorable.

La Producción

El director francés conocido por éxitos como «El quinto elemento» y «El perfecto asesino» se pone al hombre un filme complejo y a la vez maravilloso.

Besson, un gran fánatico del cómic de Christin y Mézières, afirmó que realizar este filme no fue nada fácil.  Fueron 91 días de filmación donde había más de 200 especies de aliens confeccionados con 2734 escenas de efectos especiales. Así es como «Valerian» se convierte en la película con mayor presupuesto de producción en la historia del cine europeo.

El elenco

Los protagonistas con su picardía y encanto se llevan la mayor atención de los espectadores. Dane DeHaan y Cara Delevingne han sabido componer con ingenio a los auténticos Valerian y Laureline  del cómic original. El resto del elenco se completa con Clive Owen, Ethan Hawke y la participación especial de la cantante Rihanna.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados