Uruguay: Éxitos para «Star Wars: Los últimos Jedi»

Como se esperaba, el estreno de la nueva aventura de «Star wars» le insufló vida a la taquilla local.

star

Diciembre suele ser un mes flojo para los cines de Uruguay. Pero siempre hay, por lo menos, un estreno que logra darle fuerza al mes para elevarse por encima del promedio.

En este caso ese estreno resultó ser «Los últimos Jedi». Gracias a esta novedad, se vendieron en todo el país 30.473 entradas.

Gran parte de ese mérito le corresponde, por supuesto, a “Los últimos Jedi“. Este filme convocó a 14.949 espectadores en 38 pantallas de estreno. Casi el 50 por ciento de las ventas totales corresponden sólo a esta película.

Pese a todo el fan-dom, lo cierto es que el debut del Episodio VIII no estuvo lejos de lo que vendieron filmes como «Liga de la justicia» o «Thor» en sus primeros días. Habrá que ver si el rendimiento final de los Jedis es similar al de esos super-héroes.

La comedia “Guerra de papás 2” quedó en el segundo lugar con 3.471 entradas, mejorando su rendimiento en un 13 por ciento.

Otros dos estrenos quedaron dentro del top ten.

En el sexto puesto debutó la animación “La estrella de Belén” con 1.267 personas en 31 pantallas. Por su parte, “La posesión de Verónica” arrancó un lugar por debajo. Esta película de terror española quedó novena al convocar a 706 espectadores en 21 pantallas de estreno.

 

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados