Uruguay: El cine local se queda con el primer puesto de la taquilla

El estreno de «La noche de los 12 años» fue lo más visto en el fin de semana.

cine local

Fue un muy buen fin de semana en la taquilla local. No sólo crecieron las ventas en relación a los fines de semana anteriores. También, una película nacional fue lo más visto del período.

De jueves a domingo se vendieron 56.226 entradas, un fuerte aumento en relación a los 43.032 del  fin de semana anterior.

Tres estrenos debutaron en el top ten, con el primer puesto quedando en manos del cine nacional. Además, las películas infantiles crecieron enormemente en la taquilla.

«La noche de los 12 años» se quedó con la punta del ranking al atraer a 8.740 espectadores en 46 pantallas de estreno. Es un fuerte debut para una película nacional, pero era de esperar debido a su tema y lanzamiento.

Mientras tanto, «La monja» cayó al segundo lugar al atraer a 7.709 personas para un acumulado de 51.000.

En tercer lugar quedó «Hotel Transylvania 3», que mejoró su rendimiento en un 200 por ciento en relación al fin de semana anterior. Cortó 6.322 localidades.

En quinto lugar quedó otro de los estrenos: “La casa con un reloj en sus paredes”. Atrajo a 6.118 personas en 39 pantallas.

Finalmente, la película de terror “Buscando…” fue el último estreno en quedar en el top ten. La vieron 2.139 personas en 26 pantallas. Quedó novena en el ranking.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami