Más Notas

Uruguay: «Deadpool 2» sorprende en la taquilla local

«Deadpool 2» tuvo un fabuloso debut, vendiendo muy por encima de lo que suelen lograr las películas de superhéroes. Se posicionó en el primer puesto de la taquilla

taquilla

Un total de 64.290 tickets se cortaron en todo el país. Es una cifra muy superior a la lograda a la semana anterior. La diferencia positiva fue del 36 por ciento.

Mucho tuvo que ver el estreno de «Deadpool 2» con esta mejora. El filme funcionó muy por encima de lo que suelen vender las películas de superhéroes en la cartelera uruguaya.

En total, dos estrenos quedaron entre las más vistas.

Como mencionábamos, “Deadpool 2” debutó en el primer puesto con 25.793 entradas en 44 pantallas. Sacó una amplia ventaja por sobre el resto de los títulos en cartel.

Es un excelente debut para el género. Las películas de superhéroes tienen su público cautivo. Pero no es tan numeroso como en otros países. Este tipo de propuestas suelen vender entre 30.000 y 45.000 entradas en toda su carrera comercial.

Por su parte, “Avengers: Infinity war” cayó al segundo puesto luego de tres semanas de dominación local. Perdió un 29 por ciento de convocatoria al atraer a 12.982 personas en su cuarta semana. Su acumulado asciende a 121.818 entradas.

Volviendo a las novedades, en cuarto lugar quedó la española “La librería” con 3.568 espectadores en 19 pantallas.

Las películas rindieron bien en comparación con la semana anterior. En particular dos títulos animados. Por un lado, «Gnomos al ataque» mejoró sus ventas en un 47 por ciento. «Las travesuras de Peter Rabbit» aumentó su recaudación en un 85 por ciento.

taquilla

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados