«Una mujer fantástica»: Chile va por el Oscar

La fascinante película chilena, nominada al Oscar a mejor película extranjera, se estrena este jueves en Argentina.

El cine chileno pasó de tener menos de una decena de estrenos por año hasta no hace más de una década, a convertirse en una de las cinematografías más rozagantes de latinoamérica.

Obviamente que no llega a niveles de producción como los de Argentina, Brasil, Colombia o México. Pero el nivel internacional de muchos de sus filmes y la calidad de los mismos es digna de destacar.

Directores como Pablo Larraín (que ya debutó en Hollywood con «Jackie»), Andres Wood (de «Violeta se fue a los cielos») y Sebastián Silva lograron múltiples premaiciones y reconocimientos.

Otro que pertenece a esta lista es Sebastián Leilo. Leilo ya había llamado la atención de la cinefilia mundial con «Gloria», ganadora en el festival de Berlin de 2013 el premio a mejor actriz.

Pero el éxito de «Gloria» era sólo una punta de lanza. La nueva película de Leilo ya es el título más celebrado y comentado del cine latinoamericano de este último año. No sólo eso, sino que hasta logró la codiciada nominación al Oscar a mejor película extranjera. Es la única representante latina en esta categoría este año. Y viene de ganar el premio Goya (los Oscars españoles) en esa misma categoría.

La película

Nuevamente Leilo cuenta una historia intimista con la identidad femenina en el centro de la narrativa. «Una mujer fantástica» está protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega. Ella interpreta a Marina, una mujer transexual en pareja con Orlando, un hombre varias décadas mayor. Ella es una una joven camarera aspirante a cantante.

Tras una noche de fiesta, Orlando se descompone y Marina lo lleva a urgencias. Pese a sus esfuerzos, él muere al llegar al hospital.

Ahora, en ese momento tan delicado, nadie le hará las cosas sencillas a Marina. Ni la familia de él que se acerca al hospital, ni los mismos profesionales. Ella queda en el ojo de la sospecha de todos a su alrededor por la muerte de Orlando.

De esta manera, Marina deberá entonces enfrentar no sólo las sospechas sino el desprecio de la familia de su pareja. Su condición de mujer transexual supone, para la familia de Orlando, nada menos que una completa aberración. En este entorno completamente hostil, Marina tendrá que luchar para convertirse en una mujer fuerte y pasional.

Este es el trailer de «Una mujer fantástica»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami