“Una especie de familia”: Todo por mi hijo

La nueva película de Diego Lerman se estrena en Argentina días antes de competir en el Festival de San Sebastián.

Una madre joven de bajos recursos escapa junto a su hijo pequeño de una temible amenaza. Ese peligro se mantiene en el fuera de campo. Lo oímos a través de mensajes de audio, de sus menciones por parte de otros personajes. Se ve fuera de foco en el fondo de unas pocas escenas. Pero siempre está ahí, latente. Esa figura ominosa es el marido de Laura, interpretada por Julieta Díaz, un hombre al que abandonaron tras su enésima reacción violenta ante ellos.

El drama familiar tratado como un thriller hitchcockiano hizo de “Refugiado” una de las películas argentinas más celebradas de 2014. El filme debutó a nivel mundial nada menos que en la Quincena de los Realizadores en el festival de Cannes ese año. Por eso, las expectativas eran altas ante la llegada de lo nuevo de su director, Diego Lerman.

En “Una especie de familia“, Lerman retoma ciertos elementos de su película anterior. Como si quisiera mostrar otra cara del mismo conflicto: la construcción (y defensa) de la familia ante un ambiente violento, que intenta arrebatar de las manos de las madres lo que más aman en el mundo.

En este caso, el filme también tiene una estructura de thriller dentro de lo que es un drama autoral, con tiempos más reposados pero en donde la amenaza puede estallar en cualquier momento, desde cualquier lugar.

La historia

“Una especie de familia” es un filme de alto nivel, coproducida entre cinco países. Además de Argentina como país mayoritario, se cuentan Brasil, Francia, Polonia y Alemania. La protagonista es la española Barbara Lennie, a quien vimos a principio de año en el thriller español “Contratiempo”. La acompañan Claudio Tolcachir y Daniel Araoz. Este último ya convertido en un actor de peso dramático tras sus roles en “El hombre de al lado” y “8 tiros”.

El filme se rodó en Buenos Aires, Catamarca y en Misiones. Es en esta provincia fronteriza donde transcurre buena parte de su metraje.

La película transcurre a lo largo de tres días. Lennie interpreta a Malena, una médica de clase media que vive en Buenos Aires. Allí recibe un llamado de un médico en Misiones (Araóz). Este le informa que el bebé que va a adoptar de una mujer pobre de la zona está por nacer. Malena y su marido se dirigen a la provincia del norte a buscar al niño, cuya adopción corrió por canales en los que se mezclan las prácticas legales con las ilegales.

Es precisamente cuando Malena deba cruzar esos límites de la legalidad para quedarse con el bebé que se pondrán a límite sus deseos de proteger a su recién formada familia.

Una especie de familia” debutó hace días en la última edición del festival de Toronto. Y competirá antes de fin de mes por la Concha de Oro en la competencia oficial del Festival de San Sebastián.

Este es el trailer de “Una especie de familia“:

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami