“Un pequeño favor”: Amistades peligrosas

La nueva película del director de “Damas en guerra” es una intriga hitchcockiana con fuertes dosis de humor negro.

favor

Paul Feig se convirtió en uno de los directores de comedia más respetados de Hollywood. Empezó su carrera como director y productor en series televisivas. Pero su debut detrás de las cámaras fue nada menos que con “Damas en guerra” (“Bridesmaids”), una de las comedias más exitosas de la década.

Desde ese título, estrenado en 2011, pasó a dirigir varias comedias con un elemento central: sus elencos siempre estuvieron encabezados por personajes femeninos, e hizo de Melissa MacCarthy su actriz fetiche.

Así, luego de “Damas en guerra” llegó “Chicas armadas y peligrosas”, con McCarthy y Sandra Bullock reversionando “Arma mortal”. A ese hit le siguió “Spy: una espía despistada”. El objeto de la sátira eran ahora las películas de James Bond y Misión imposible.

Pero luego surgió la polémica. Un remake de “Los cazafantasmas” con un elenco enteramente femenino. Nada del otro mundo. Sin embargo, hordas de fans de la película original generaron una campaña tremenda en contra de la película aun meses antes del estreno.

La película no fue un fracaso necesariamente, pero sin dudas se estuvo lejos de lograr un buen resultado comercial. Feig, que venía de ser celebrado por la crítica, tampoco recibió un espaldarazo de ese grupo.

Su próximo filme, el cual se estrena este jueves a través de BF-París, intentó ser un cambio en la dirección para este realizador. “Un simple favor” es un pequeño filme de intriga, con algo de humor pero con una potente trama de suspenso. Si algo no cambió, es que el misterio se desarrolla por completo en un universo femenino.

La historia

Emily es ejecutiva en una empresa de moda. Ella le pide a su amiga Stephanie, una madre viuda, blogger y youtuber, un favor simple: recoger a su hijo a la salida de la escuela y cuidarlo esa tarde.

Pero algo sucede. Emily se esfuma; no contesta las llamadas o los mensajes. Stephanie percibe de inmediato que algo está mal, por lo que busca la ayuda de todos los que la rodean, incluyendo el marido de Emily, para descifrar el misterio detrás de su repentina desaparición.

Pero a medida que escarba más, mayor es su confusión con la situación. Ahí se dará cuenta que nada, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como ella creía.

Este es el trailer de “Un simple favor”:

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami