Un gran rendimiento para «Un gran dinosaurio»

La propuesta animada de Disney fue uno de los grandes éxitos de fin de año, y se mantiene con fuerza tras seis semanas en cartel.

un-gran-dinosaurio

 

«Un gran dinosaurio» vendió 54.600 entradas en 121 pantallas en lo que fue su sexto fin de semana en cines de Argentina. Su acumulado es de 1.079.837 tickets cortados desde su estreno.

Lo que sorprende es que el título animado de Pixar fue la única película del top ten que logró mejorar sus cifras con respecto al fin de semana anterior. La diferencia positiva fue de un 21,10%.  Este nivel de ventas es aún más destacado al tener en cuenta que el estreno más fuerte del jueves pasado fue una animación que era competencia directa para el filme de Disney.

«Snoopy y Charlie Brown Peanuts: La película» terminó sus primeros cuatro días en cartel con 88.830 espectadores en 256 pantallas, para un promedio de 347 tickets. El promedio de»Un gran dinosaurio» fue superior aún tras casi dos meses en la cartelera: 451 localidades por pantalla.

«Un gran dinosaurio» completó su primera semana en cartel con 368.648 espectadores. En comparación, «Grandes héroes», estreno del 11 de diciembre de 2014, vendió 288.494 entradas en sus primeros siete días.

Un-gran-dinosaurio-img-2

«Un gran dinosaurio» se mantiene entre las cinco más vistas a casi dos meses de su estreno

 

«Grandes héroes» logró un mejor mantenimiento semana a semana, pero por un simple motivo: era la única película fuerte en cartelera en esa época. De hecho, no tuvo competencia directa hasta el 08 de enero con «Una noche en el museo 3», y más directamente de «Los pinguinos de Madagascar», el 22.

Mientras que el título estrenado el pasado 26 de noviembre tuvo enfrente en su tercera semana a uno de los tanques más esperados de los últimos años: «Star wars Episodio 7: El despertar de la fuerza».

Aún así, en la última semana del 2014 «Un gran dinosaurio» aumentó su convocatoria en un 22 %.

El de 2014 fue mejor enero en la historia moderna en cines con 4.401.131 espectadores. «Un gran dinosaurio» tiene resto para seguir sumando fuerte en las próximas semanas.

Mariano Oliveros

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami