Un festival de risa: FUNCINEMA

Una apuesta original, con sede en Mar del Plata, es la que propone FUNCINEMA. Un festival de cine que tiene como única premisa la comedia.

El Festival Internacional de Cine de Comedia, Funcinema, se viene con todo en esta cuarta edición. 69 cortos y 6 largometrajes serán parte de una programación que se podrá disfrutar entre el 21 y el 24 de septiembre en el Museo del Mar.

Uno de los platos fuertes en cuanto a largos se refiere es «Sylvio» de Kentucker Audley y Albert Birney. Este film, representativo del indie norteamericano, cuenta la historia de un gorila que trabaja en una agencia de cobro de deudas. Pero quiere cambiar de profesión. Los registros realista y fantástico se mezclan en este relato estrenado en el  pasado Festival de Maryland.

También del país del Norte llegará «Future’ 38». Aquí se cruzan la ciencia ficción, la fantasía y la comedia. Un hombre viaja, desde los años ’30, desde un film, al 2018 para salvar a la humanidad. Otro plato fuerte del cine independiente norteamericano que despierta pasiones.

Otro país con mucha representación será España. 18 producciones, incluida «17 años juntos» de Javier Fesser, serán parte del 4 Funcinema. Y esto es todo una apuesta de programación: Generalmente lo que llega a los festivales de Argentina de España son películas serias o experimentales.

También hay cortos de Inglaterra: del país de los Monty Pithon se proyectarán 8 cortometrajes. Suiza no se quedará atrás y acercará  cortos animados recientes como «Lucens» de Marcel Barelli. El animador es todo un referente en la materia en Suiza pues trabaja con 2 dimensiones y dibujos a mano.

De Rusia se podra visionar «Rag Union» de Mikhail Mestetskiy. Definida por algunos como una tragicomedia punk, anarquista y provocadora, la película ha cosechado elogios en la prestigiosa Variety. Films de Croacia, Serbia, Moldavia, Lituania y Rumania también serán de la partida.

El Festival es competitivo. Y todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita.lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami