ULTRACINE estuvo en la conferencia de prensa de Los 4 fantásticos

Los actores hablan de sus personajes y de las intimidades del set.
Personajes de Los 4 fantásticos

«Hay mucha expectativa y la gente quiere ver un gran film. Los fanáticos son muy apasionados por la historia y los personajes. Lo mejor es dejar que la película hable por sí misma», dijo Kate Mara durante el CinemaCon sobre la nueva versión de «Los 4 fantásticos» que se estrenó el jueves 6 de agosto en Argentina y en la misma semana en la mayoría de los mercados latinoamericanos y mundiales.

ULTRACINE estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en Las Vegas donde participaron los cuatro protagonistas: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell. Allí contaron anécdotas de rodaje, sus expectativas sobre el estreno y la posibilidad de una secuela.

La nueva producción de FOX -que nació en 1961 bajo la factoría Marvel – resetea a sus personajes después de las entregas de 2005 y 2007. Dirigida por Josh Trank, reconocido por su éxito de bajo presupuesto «Chronicle», la película propone un elenco nuevo y la vuelta a los orígenes de la historia.

«Todo el mundo conoce a estos personajes. El hecho de que sean la primera familia de cómics hace que sean ampliamente reconocidos. Intentamos hacerlos más contemporáneos y traer a la pantalla la idea de una familia. Cuando Josh Trank nos abordó y nos contó sobre su visión yo estaba muy entusiasmado por ver como ese cómic de 1961 podía convertirse en una película de 2015», señaló Jamie Bell -quien interpreta a La Mole.

El británico Bell saltó a la fama como el niño con aspiraciones a bailarín de «Billy Elliot». Se abrió paso en Hollywood en superproducciones como el «King Kong» de Peter Jackson, «Jumper» e interpretando la voz de Tintín en 2011 bajo las órdenes de Steven Spielberg en «Las aventuras de Tintín – El secreto del Unicornio».

«La historia se remonta a los orígenes retratando a los personajes y haciéndolos más humanos. Todos experimentamos un sentimiento de familia. La película muestra a personas tratando de superar las consecuencias de un accidente que les cambia la vida y se enfoca en las emociones colectivas como un grupo de cuatro», agregó Jamie sobre el nuevo enfoque de la película.

Jamie Bell se reviste de roca como «La mole».

Sin dudas, Milles Teller fue el más verborrágico durante la conferencia y fue acusado por sus compañeros de ser el provocador de mayores errores en el set por su compulsión a hacer chistes. Y él mismo se disculpó: «No hacía bromas pesadas pero intentaba que todo se mantuviera divertido».

En la nueva versión de FOX de los personajes, Milles interpreta al científico genio Reed Richards o «el hombre elástico». Con una carrera corta pero ascendente, debutó en cine con Nicole Kidman en el «El laberinto», pasando por «Footloose», la saga «Divergente», hasta lograr la consagración con su papel como el ambicioso baterista de jazz que sueña con ser el mejor en «Whiplash».

Miles Teller confesó no sentirse cómodo con su traje de «El hombre elástico».

«Los 4 fantásticos» sorprende por la elección de sus protagonistas: actores que no hubieran sido la primera opción para ponerse el traje de superhéroes por su background en producciones dramáticas. Al respecto, Teller confesó: «Estaba muy emocionado por el casting. Es maravilloso estar ahí y poder hacer estas películas por varios años. Tal vez poca gente nos veía capaces de interpretarlos. Pero quisieron darles lugar a actores que tuvieran un mayor entrenamiento dramático. Y eso aportó a la historia que estábamos contando».

Durante la conferencia, Kate Mara abordó los problemas que enfrentó en su primera incursión cinematográfica con gran uso de CGI: «Cuando estábamos volando o ejecutando acciones difíciles tenía que poner cara de que no era gran cosa y que sabía lo que hacía. Tuve que entrenarme para eso. Aunque como actriz uso mucho mi imaginación, en este caso tenía que hacer un esfuerzo extra. Pensar cuestiones como: ¿Cuál es la forma más honesta de crear un escudo de fuerza?»

Kate Mara es «La mujer invisible»

Mara interpreta a Sue Storm, «La mujer invisible», en esta versión. A diferencia de Teller –y como punto en común con Bell- inició su carrera tempranamente en la serie televisiva «La ley y el orden» a los 14 años y posteriormente continuó participando en varias series como «24», «Nip tuck», «Entourage», «American Horror Story» y «House of cards». En cine participó en películas como «Secreto en la montaña», «Tirador», «Iron man 2» y «127 horas».

No fue la única que se enfrentó a las vicisitudes de la acción en el set: Jamie tuvo que aprender a usar zancos porque «La Mole» requería una mayor altura y durante la conferencia Teller manifestó dificultades con el vestuario: «Me costaba bastante correr o hacer escenas de acción. Fue difícil respirar o moverse con el traje espacial».

Jordan interpreta a «La Antorcha».

El único que se sintió cómodo con el traje de «Los 4 fantásticos» fue Michael B. Jordan quién declaró que lo amó porque era ajustado y «canchero». Jordan fue la primera elección del director para el papel de Johnny Storm, o «La Antorcha». Había protagonizado la ópera prima de Trank, ganó notoriedad con una producción independiente sin estreno en Argentina («Fruitvale Station») y compartió cartel con Teller y Zac Efron en «Las novias de mis amigos».

ULTRACINE consultó durante la conferencia de prensa sobre la posibilidad de una secuela y Milles concluyó la rueda declarando: «Aún no lo sabemos con seguridad. Pero el objetivo es llegar a 2017. Todos estaríamos muy decepcionados si estos personajes se terminan con esta película. Esperamos que haya cosas más grandes en el futuro».

Gabriel Giandinoto

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami