«The Disaster Artist»: El culto a la peor película de la historia

Marca el regreso de James Franco a la dirección cinematográfica. Es la primera vez que participa junto a su hermano menor, Dave Franco.

disaster

De qué va la película

Con guión de Michael Weber basado en la novela homónima de Greg Sestero. Lo curioso e interesante de este libro es que sigue  de cerca los entretelones de la producción de «The room», cinta estrenada en 2003 y considerada como una de las peores películas de la historia del cine.

Cuenta la historia del actor y realizador del filme, Tommy Wiseau. Personaje controvertido, alocado y muy particular. Este largometraje se propone analizar sus relaciones, secretos, inspiraciones y altibajos.

«The disaster artist» es una de esas películas que reflejan la verdad en muchos sentidos. A pesar de la utilización de un  tono humorístico y algo satírico, el film deja entrever las miserias que rondan en el ambiente de Hollywood.

El trabajo como director de James Franco es acertado. Logra una comedia dramática con estilo fresco y entretenido.

Sobre la producción

El rodaje  comenzó en diciembre de 2015 en Estados Unidos con la fotografía principal de Brandon Trost. El filme contó con la producción de New Line Cinema y con la distribución de A24 y Warner Bros. Pictures.

«The disaster Artist» que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, fue galardonada con el premio principal, Concha de Oro, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017.

El elenco

Al buen labor como director se le suma el buen labor como actor. James Franco consigue un equilibro asombroso entre ambos roles. Construye correctamente el histrionismo de un personaje alocado y extravagante como lo es Wiseau. Franco recientemente fue nominado como «Mejor actor de comedia o musical» para la próxima edición de los Globos de Oro.

El elenco se completa con las actuaciones de Dave Franco, Seth Rogen y Alison Brie.

disaster

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami