“Temporada de caza”: Padres e hijos, territorio salvaje

Filmada en escenarios naturales del sur, el filme acaba de ganar un prestigioso premio en el festival de Venecia.

Las casualidades del destino (y de la distribución) llevan a que dos premiadas películas de cine de autor argentino se estrenen el jueves 14 de septiembre. Pero más allá de la mirada autoral, los dos títulos tienen más cosas en común. Ambas tratan sobre relaciones familiares extremas, con protagonistas que se encuentran fuera de su elemento en territorios salvajes.

Una de ellas, “Una especie de familia”, transcurre en las rutas calientes de la selva misionera. Por su parte, “Temporada de caza” se ubica en los gélidos campos rodeados de montañas y lagos del sur.

“Temporada de caza” es la ópera prima de Natalia Garagiola. El filme viene de ganar el premio de la Semana de la Crítica del festival de Venecia. Y se verá en la competencia “Horizontes latinos” del festival de San Sebastián.

Filmada en escenarios naturales de San Martín de los Andes, la atmósfera del filme es sensorial, violenta. No tanto por lo que pasa, sino por la sensación constante de sus protagonistas de ser bombas de tiempo a punto de explotar.

La historia

“Temporada de caza” está protagonizada por Germán Palacios, Boy Olmi, y Lautaro Bettoni. Palacios interpreta a Ernesto, un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ve hace más de una década.

Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel lleva al extremo el rechazo a su padre.  En la  crudeza  de  la  naturaleza,  la  hostilidad  y  el  rencor  van  dando  paso  a  una  relación posible  entre  estos  dos  hombres.  El reencuentro los  enfrentará  a  su  propia  capacidad  de matar y perdonar.

Temporada de caza” se estrena en las siguientes salas: Sala Leopoldo Lugones, Cinema City Gral Paz, Atlas Patio Bullrich, Village Mendoza, Village Rosario, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Cinemark Palermo, Showcase Norte, Showcase Córdoba. Producida por Rei Cine y cuenta con distribución de Cine Tren.

Este es el trailer de la película:

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami