Tecnología 4D en cines de Paraguay de la mano de Lumma

La primera sala 4D se habilitará próximamente en los Cines Itaú del Shopping Pinedo, ubicado en San Lorenzo, así lo anunció la firma Cinecenter.

4D

En Latinoamérica, las primeras salas comenzaron a funcionar en 2011 en México. Actualmente, este mercado sigue creciendo en Sudamérica; siendo Buenos Aires ,Argentina una de las ciudades con mayor expansión en este sentido, con 11 salas habilitadas con la dicha tecnología.

Este moderno formato se vale de equipos específicos para sumergir al espectador en una experiencia única, recreando en la sala de proyección las condiciones físicas que se ven en la pantalla, de forma sincronizada. Con butacas en movimiento, aromas, agua, vibración y aire entre otros.

La sala

«Estamos en el tramo final de los trabajos, pero aún no tenemos una fecha confirmada para las primeras funciones», declaró el ingeniero Christian Díaz, coordinador de Cines Itaú Pinedo e Hiperseis.
No obstante, en marzo podría darse el debut y, aunque aún no existe una tarifa confirmada para el acceso a las proyecciones en 4D, se espera que los precios sean diferenciados, con respecto a las exhibiciones en 2D y 3D.

La ampliación también incluye la próxima habilitación de una sala convencional, con proyección láser y sonidos envolventes surround 7.1. Una vez inauguradas las mejoras, el complejo contará con un total de seis salas dotadas con equipamiento de alta tecnología y un sector prémium.

 

ULTRACINE

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados