“Super Mario Bros” superó el millón de espectadores en Argentina

Alcanzó la cifra en tan solo 10 días. También es el estreno animado más taquillero en los mercados mundiales.

El viernes 14 de abril de 2023 “Super Mario Bros: La Película” cortó 56.764 tickets y consiguió superar la barrera del millón de espectadores. También es la tercera película más taquillera del año, detrás de “El gato con botas: el último deseo” y “Avatar: el camino del agua”.

La adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo había tenido el segundo mejor arranque de fin de semana de la era de post-pandemia: cortó 639.339 tickets entre jueves 6 y el domingo 9 en 514 pantallas. Y vendió 90.215 entradas en las funciones de pre-estreno del miércoles 5.

Su éxito fue clave para que la semana santa de 2023 se convierta en la más taquillera desde 2017. Sobre las 954.830 entradas vendidas en los cines entre el 6 y el 9 de abril, “Super Mario Bros” vendió el 68% de los tickets.

“Super Mario Bros” tardó 10 días en cruzar la barrera del millón, si tomamos en cuenta su pre-estreno del miércoles 5 de abril. A “Minion: nace un villano” le tomó 8 días hacerlo y superó los 4 millones de espectadores al final de su recorrido comercial.

La taquilla internacional

A nivel internacional, «Super Mario Bros» recaudó 427 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo. Tuvo el mejor lanzamiento histórico mundial para una película animada y el mejor debut de 2023. Está muy cerca de destronar a “Ant Man y la Avispa: Quantumania” que ha vendido 474 millones de dólares en los cines de todo el mundo y es la más taquillera de 2023.

La película es producida por el CEO y fundador de Illumination (“Minions”) Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto de Nintendo. Fue co-financiada por Universal Pictures y Nintendo y estrenada mundialmente por Universal Pictures.

Por Carina Rodríguez.

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados