Más Notas

“Super Mario Bros” continua en el podio de la taquilla argentina

“Evil Dead: El despertar” fue el estreno más convocante. Analizamos el crecimiento del cine de terror. Dos películas nacionales entraron en el top 10.

Entre el jueves 20 y el domingo 23 de abril de 2023 se vendieron 606.308 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. Hubo una baja del 9,6% respecto al fin de semana pasado.

“Super Mario Bros”

“Super Mario Bros: La película” continuó arrasando en los cines argentinos. Ya lleva 3 semanas en el número 1 del ranking nacional duplicando, triplicando y hasta cuadriplicando al número 2. Este fin de semana vendió 283.027 entradas y terminó el domingo 23 con un acumulado de 1.703.695 tickets cortados. Perdió apenas un 22% de público respecto al fin de semana pasado.

Actualmente es la película más taquillera del año en todos los cines del mundo con 871 millones de dólares de recaudación, según Box Office Mojo. En Argentina se ubica en el tercer puesto anual.

El gran momento del cine de terror

Mientras “Super Mario Bross” capitaliza la oferta familiar, hay un género que sigue creciendo en la taquilla argentina: el cine de terror. Usualmente considerando un género de nicho (es decir, dirigido a un público limitado), está teniendo muy buenos réditos en los cines aún fuera de su temporada alta en octubre, cerca de Halloween.

En alianza con grandes estudios, esta semana hubo tres títulos en el top 10 del ranking argentino:

  • “Evil Dead: El despertar”, estreno de la semana con 131.812 espectadores en el puesto 2 distribuida por Warner. Es la quinta película de la franquicia de culto inaugurada por Sam Raimi en 1981 y reactualizada en 2013 con la remake dirigida por el uruguayo Fede Álvarez. Es una auténtica joya para los seguidores de la marca, que también tiene a Bruce Campbell como el protagonista/productor de la trilogía original y de una serie de televisión de 2015.
  • “El exorcista del Papa” va por su segunda semana en el top 10 y bajó a la cuarta posición con 55.223 tickets cortados el fin de semana y un acumulado de 190.788 entradas. Distribuida por UIP, es una oferta de terror más high-end y madura. Su principal atractivo es su protagonista (Russell Crowe) y está basada en los libros del sacerdote y exorcista Gabriele Amorth.
  • “Renfeild: Asistente de vampiro”, estreno de la semana con 4.902 tickets. Basada en los personajes de la historia original de Bram Stoker, esta comedia de terror se vende como una “moderna historia de monstruos”. Apunta al público más joven con el protagonista Nicholas Hoult como Renfield y a los fanáticos del género con Nicolas Cage como Drácula.

El cine argentino: “La extorsión” y “Empieza el baile”

“La extorsión”, protagonizada por Guillermo Francella, Andrea Frigerio y Pablo Rago, superó los 300.000 espectadores el sábado 22. Es la película argentina más taquillera del año por lejos, aunque parece difícil que alcance el hito del millón de espectadores de “Argentina, 1985”. Permanece inalterable en el tercer puesto desde la semana pasada.

“Empieza el baile” es el estreno de la semana con Mercedes Morán, Dario Grandinetti y Jorge Marrale. Cerró el fin de semana con 5.840 tickets en la séptima posición.

El resto del top ten

“John Wick 4” bajó un puesto y se acerca a los 500.000 espectadores. Ya duplicó la convocatoria de la anterior película de la franquicia. “Coldplay live at River Plate” quedó en la sexta ubicación con 14.726 asistentes. El re-estreno de “Batman: El caballero de la noche” cerró en el puesto 10 con 4.488 tickets.

El animé japonés también tuvo una muy buena semana. “Suzume” está en el puesto 9 con 4.726 tickets cortados y un acumulado de 20.912 entradas. “La princesa Monokone”, re-estreno de Cinetopia Argentina en salas de Cinemark y Hoyts, quedó en la posición 11 con 4.487 espectadores.

Por Carina Rodriguez.

Más Notas

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados