«Suburbicon»: Apariencias que engañan

Los hermanos Coen regresan a la pantalla grande de la mano de George Clooney.

Ambientada en los años ’50s, la historia transcurre en el pueblo de Suburbicon, un lugar tranquilo, pacífico y familiar. Sin embargo, un espantoso crimen sacará a relucir las peores miserias humanas.

Cuando no todo es lo que parece

Con guión original de Joel y Ethan Coen, el filme demuestra su fiel estilo ácido y tragico- cómico. Suburbicon es una de esas películas que nos dejan reflexionando. Visibiliza y trae al debate cuestiones sociales, como la discriminación racial en los Estados Unidos de la segunda mitad del Siglo XX.

Es un filme que exalta el egoísmo, la codicia y crueldad humana más allá de las apariencias. Un verdadero acierto de los Coen que regresan al cine con la colaboración de George Clooney. En su sexta película como director, el actor estadounidense demuestra, una vez más, su talento para la dirección.

Producción

El rodaje comenzó en octubre de 2016 y la fotografía a cargo de Robert Elswit se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Por otra parte, la música fue un elemento fundamental en esta película ya que acompañó en todo momento la tensión y ciertas momentos disparatados. El compositor de la banda sonora fue, Alexander Desplat, conocido por trabajar en grandes filmes como El discurso del rey, El gran Hotel de Budapest, El curioso caso de Benjamin Button, entre otros.

Elenco

Matt Damon, brinda una actuación única, exaltando la perturbada mente de su personaje, un hombre tan oscuro como torpe. Julianne Moore demuestra nuevamente que también puede componer una villana maniática y algo perversa. El reparto se completa con las actuaciones se completa con las actuaciones de Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Michael D. Cohen, Noah Jupe y Steve Monroe.

«Suburbicon» se estrenó el pasado septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo críticas mixtas. Lo cierto es que en el filme  no sólo podemos encontrar el característico humor negro, especialidad de los Coen, sino que además intenta esbozar una crítica a la mezquindad del ser humano.

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami