“Star Trek: Sin límites”: Al infinito y más allá

En el año del 50º aniversario, llega a los cines una nueva entrega de la saga interestelar, esta vez con Justin Lin (“Rápidos y furiosos 6”) en la silla del director.

STAR TREK BEYOND

En el mundo de la ciencia ficción, las dos creaciones audiovisuales que mayor culto han generado en el último medio siglo a nivel mundial son, sin dudas, “La guerra de las galaxias” y “Viaje a las estrellas”. Como si se tratara de un Boca-River intergaláctico, los fans de cada saga se mantienen fieles y van sumando nuevos convertidos a sus filas.

En el caso de “Star trek” (“Viaje a las estrellas”), “los trekkies” (como se autodenominan los fans) han mantenido viva la llama de la creación de Gene Rodenberry por medio siglo.

Y para conmemorar el 50º aniversario de la emisión del primer capítulo televisivo de la serie que lo inició todo, llega a los cines “Star trek: Sin limites“, tercera entrega de la saga que tuvo su reinicio en 2009 de la mano de J.J. Abrams.

El director de “Star Trek” y “Star Trek: En la oscuridad” ya no es de la partida (habiéndose pasado a dirigir, paradójicamente, el episodio VII de “La guerra de las galaxias”). Ahora se encuentra detrás de cámara Justin Lin, quien viene de dirigir “Rápidos y furiosos 6”.

Sí vuelven a sus roles los protagonistas: Chris Pine como el Capitán de la Enterprise James T. Kirk; Zachary Quinto como Spock, Karl Urban como el doctor McCoy y Simon Pegg (quien también fue uno de los guionistas de esta nueva entrega) como Scotty.

La Federación envía al Enterprise a una misión de rescate que es atacada por un grupo alienígena.
El líderataque, Krall, invade la nave en busca de una reliquia llamada Abronath, que Kirk había obtenido en una misión diplomática fallida. Kirk ordena a la tripulación que queda en el Enterprise que abandonen la nave. Los pocos sobrevivientes quedan varados en el planeta Altamid, donde deberán enfrentar graves peligros y la constante persecución de Krall, quien busca sin descanso la reliquia.

Un elemento destacado de las nuevas versiones de “Star Trek” es la de elegir a grandes actores para la interpretación de los villanos. Primero fue Eric Bana (“Hulk”, “Troya”) y luego fue el turno de Benedict Cumberbatch (“Sherlock”) en “En la oscuridad”. Ahora es el turno de Idris Elba, quien viene de interpretar a Heimdall en las dos películas de “Thor” y de ser uno de los protagonistas de “Pacific Rim”.

Star trek: Sin límites” tiene muchos guiños a la serie original, y es un trabajo realizado desde el guión con mucho cariño por la saga, en la que se nota que Simon Pegg, el guionista y coprotagonista, es un verdadero “trekkie”. Si bien es difícil que logre captar al público general que nunca vio una de las películas de la saga, el trabajo de Lin como director logra suplir con gran calidad la partida de J.J Abrams, quien había dejado la vara bien alta con las dos entregas anteriores.

Este es el trailer de “Star Trek: Sin límites“:

Mariano Oliveros nueva

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami