«Soy tu karma»: El delirio como norma

La comedia de vodevil es un género de los más antiguos del cine. Esta nueva película nacional toma esa estructura para contar una historia repleta de personajes y locuras.

El vodevil es ese tipo de comedias de enredos de personajes que se cruzan, de secretos escondidos en armarios, de gente saliendo por una puerta mientras otros entran por la otra. Es un género típicamente teatral aunque el cine ha dado grandes obras al respecto.

No es el caso de «Soy tu karma», donde estamos ante una película fallida, sí. Pero al mismo tiempo es irresistible. Hay situaciones tan ridículas, o involuntariamente cómicas, que el producto final se disfruta a pleno y hasta arranca más risas de las que uno podía creer.

Ya la locura empieza detrás de cámaras. El director es WHO. Un hombre que viene del rubro de la publicidad, pero que no sale en fotos, y cuando lo hace, aparece con la cara cubierta. Nadie sabe cómo se llama. De hecho, WHO es por ¿WHO is the director? (¿Quién es el director?).

El elenco de esta producción cuenta con integrantes de casi media docena de países iberoamericanos. El protagonista es el español Willy Toledo. Lo acompaña la colombiana Ana María Orozco («Betty la fea»). Y por el lado argentino están Florencia Peña, Liz Solari, Boy Olmi, Silvia Pérez y hasta Luisa Kuliok.

La historia

La película maneja el humor absurdo desde el primer momento. Darío (Toledo) despierta un día en su cama al lado de Renata (Orozco), a quien no conoce de nada. Él empieza a sospechar que se trata de una broma de sus amigos o de una estafa. Pero Renata tiene una explicación: Darío es una existencia anterior de ella misma.

Renata revisó sus vidas pasadas en una sesión espiritista en 2068 para encontrar la respuesta a por qué no puede quedarse embarazada. Así acabó entrando en la vida de Darío; pero el problema no acaba ahí, ya que otras existencias previas, cada vez más disparatadas, comienzan a aparecer.

Este es el trailer de «Soy tu karma»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami