Sony Entertainment abrió PlayStation Productions, un estudio de producción que llevará las historias de los juegos a las pantallas de cine y TV

La nueva empresa ya está en producción en su primera lista de proyectos y se ha instalado en el lote de Sony Pictures en Culver City.

Asad Qizilbash, Shawn Layden

Con una biblioteca de más de 100 propiedades originales que van desde la aventura a la ciencia ficción, a la acción, al misterio y al horror, PlayStation Productions tiene una amplia gama de contenido para la adaptación.

«Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias», dice Shawn Layden presidente de Worldwide Studios en SIE. «Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming o el cine o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro».

«En lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos», dice  Asad Qizilbash, líder de la nueva empresa. «Uno, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation.

Durante el último año y medio, dos años, hemos pasado un tiempo tratando de comprender la industria, hablando con escritores, directores, productores». Hablamos con el productor de cine Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender realmente la industria».

Mientras que otros estudios de videojuegos, como Ubisoft y Activision Blizzard, han abierto brazos de cine y televisión para adaptar sus juegos a un público diferente, PlayStation Productions se distingue tanto por su profundo catálogo de contenido como por su enfoque de producción. Sony Pictures, una compañía hermana, realizará la distribución.

«Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine», dice Layden. «Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso».

Las adaptaciones de la película de videojuegos han sido tradicionalmente cargadas en el pasado. Los grandes esfuerzos presupuestarios como Assassin’s Creed o Warcraft de 2016 fueron bombardeados en la taquilla y obtuvieron críticas débiles. «Al ver las adaptaciones antiguas de los videojuegos, se puede ver que el guionista o el director no entendieron ese mundo o lo de los juegos», dice Layden. «El verdadero desafío es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y te conviertes en una película? La respuesta es que no. Lo que haces es tomar ese espíritu que escribes desde allí específicamente para el público del cine. No intentes volver a contar el juego en una película «.

Títulos de PlayStation como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank y muchos otros han recaudado miles de millones en todo el mundo y han vendido millones de copias. Layden y Qizilbash ven la diversidad de la biblioteca de PlayStation Productions como una de sus principales fortalezas de venta.

«Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias», dice Layden. «Cuando los fanáticos ganan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir y aún tener más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras».

Fuente: The Hollywood Reporter

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami