«Sólo se vive una vez»: Comedia de acción nacional de corte internacional

Sólo se vive una vez

Una producción enorme y un cast de lujo que incluye a Santiago Segura y Gerard Depardieu como los villanos son clave en la propuesta de este estreno argentino.

En los últimos años han habido distintas películas argentinas que contaron con amplios presupuestos, además de notarse un regreso al cine de género. Así, se han visto títulos de suspenso, westerns, comedias y dramas de alta gama y proyección internacional.

Sin embargo, el cine de acción sigue siendo una deuda pendiente del cine argentino. Después de todo, la última película de gran producción encuadrada en este género es «Peligrosa obsesión». La cual se estrenó hace ya.. 13 años.

Pero ese vacío se llenará un poco esta semana con el estreno de «Sólo se vive una vez», un filme que empezó como una producción tradicional para pasar a convertirse en una de las propuestas más ambiciosas del cine nacional del año.

Una coproducción entre casi una decena de productoras y empresas de primer nivel, entre ellos MyS Producciones y Telefé por el lado argentino; y Bowfinger por el lado español. Bowfinger es, claro está, la compañía productora de Santiago Segura, y que tiene amplia experiencia en esto de hacer comedias de acción al estar detrás de las últimas tres entregas de la saga «Torrente».

No contentos con hacer explotar autos y por tener algunas de las más elaboradas escenas de acción del cine nacional, lo que destaca de «Sólo se vive una vez» es el cast. Por un lado las estrellas locales Peter Lanzani, Pablo Rago y Eugenia «la China» Suárez. A ellos se suman Santiago Segura y Hugo Silva por el lado español. Y nada menos que Gerard Depardieu, en su debut en el cine argentino.

LA TRAMA

Leo (Lanzani), es un joven estafador que se encuentra filmando en secreto a un hombre junto con una prostituta. La prostituta en realidad es su amiga (interpretada por la «China» Suárez) quien es parte del engaño. Pero en el medio del asunto, un grupo criminal se hace presente en la habitación del hotel de mala muerte. El hombre es el inventor de una revolucionaria fórmula farmaceútica deseada por el perverso Duges. Este personaje es nada menos que Gerard Depardieu.  Duges se encuentra presente con su mano derecha, López (Santiago Segura).

López mata al científico para luego descubrir que todo fue filmado en secreto por Leo. Leo escapa y se le presenta una oportunidad única para escapar del cerco de los asesinos. Cambia identidad con un joven rabino que acababa de llegar a la ciudad.

De esta manera, Leo se esconderá dentro de la sinagoga a la que el verdadero estudiante hebreo había llegado a completar sus estudios. Las locuras y confusiones no tardarán en aparecer. Mientras Duges, López y el psicópata Harken (Hugo Silva) acechan a Leo y a sus conocidos.

Este es el trailer de «Sólo se vive una vez«:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami