«Sin hijos» sigue sumando mercados internacionales

La comedia encabezada por Diego Peretti se estrena en Bolivia el 7 de abril y en Italia el 28 del mismo mes. A continuación, un análisis del recorrido comercial de este éxito de factura argentina en el extranjero.

SIN-HIJOS

«Sin hijos» fue una de las películas nacionales más exitosas de 2015 en Argentina. Pero, además, viene teniendo un muy destacado recorrido internacional, habiéndose estrenado en más de media docena de países.

La comedia de Ariel Winograd se verá en Bolivia a partir del 7 de abril, contando con distribución de la firma Multicine LPZ (la cual acaba de estrenar la también argentina «Truman»).

Fuera de Latinoamérica, tendrá un importante desafío al llegar a los cines de Italia el próximo 28 de abril.

«Sin hijos» es una co-producción con España, y se estrenó en dicho país el 14 de agosto del año pasado. En Brasil llegó a las salas el 29 de octubre. Antes de estos mercados, hizo pie en Chile, donde fue distribuida por la firma Cinecolor el 30 de julio.

Fue la segunda película argentina más exitosa de 2015 en Uruguay (y quedó en el puesto 17 de las más vistas en el ranking anual general) con 48.179 espectadores. Fue, también,  un gran éxito en Perú. Lanzada el 27 de agosto de 2015, terminó su carrera comercial con 81.810 espectadores.

Su mejor mercado sigue siendo el argentino, donde convocó el año pasado a 482.398 personas, siendo la cuarta película argentina más vista de 2015.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami