«Sicario 2: Soldado»: La guerra interminable

Benicio del Toro y Josh Brolin regresan en sus roles de dos agentes dispuestos a todo en su guerra contra los narcos.

Sicario

En 2015, el director franco-canadiense Denis Villeneuve empezaba a ser un nombre muy respetado en Hollywood. Tras el éxito de «Prisioneros», su película siguiente («El hombre duplicado») había dividido las aguas.

Sin embargo, eso cambiaría con el estreno de «Sicario». Su mirada impiadosa a un equipo norteamericano peleando contra los carteles narco en México se convirtió en un éxito de taquilla con US$ 85 millones en la taquilla mundial.

Pero más allá del respetable suceso comercial, el filme se convirtió rápidamente en un clásico de culto moderno. La película se presentó en competencia en el festival de Cannes de ese año. Además, estuvo nominada a 3 premios Oscar.

Ya sin Villeneuve y Emily Blunt tras y delante de las cámaras respectivamente, una secuela se puso en marcha. Sin embargo, el proyecto fue mirado con escepticismo al principio por los que habían amado a la primera entrega.

Con el estreno de «Soldado», esas dudas quedan descartadas. Ya no está la mirada autoral del director de «Blade Runner 2049». Pero se mantiene la crudeza y la intensidad, gracias a la dirección del italiano Stefano Sollima.

Josh Brolin y Benicio del Toro regresan en sus roles de agentes federales dispuestos a utilizar todo tipo de herramientas (incluyendo las ilegales o directamente criminales) en su guerra contra los narcos mexicanos que intentan cruzar la frontera norteamericana.

La historia

Una serie de atentados suicidas dentro de los Estados Unidos ponen en alerta a las autoridades. Las investigaciones llevan a la conclusión de que los terroristas ingresaron a través de la frontera con México, con ayuda de carteles narcotraficantes.

Para hacer frente a este conflicto armado, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más terribles.

Para ejercer presión sobre el más poderoso de los carteles, Graver le da una tarea a Alejandro. Debe secuestrar a Isabel, la hija del líder de ese grupo narco. Pero las cosas no se le harán sencillas a Alejandro. Su propia hija fue secuestrada y asesinada por los carteles, y ahora debe verse como victimario en esa misma situación.

Este es el trailer de «Sicario 2: Soldado»

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami