ShowEast premió a Martha Higareda como estrella internacional del año

La actriz fue reconocida por su trayectoria internacional.

Del 12 al 15 de octubre de 2015 se realizó en Miami, Estados Unidos, una de las convenciones más importantes de la industria del cine. ShowEast reunió a los productores, exhibidores y distribuidores, propietarios de salas, compradores de películas, agencias de publicidad y otros profesionales relacionados.

En el marco de esta convención, la actriz Martha Higareda recibió el Premio a Estrella Internacional del Año. La entrega se realizó el 13 de octubre en el Diplomat Resort and Spa en Hollywood, Florida.

“Estamos encantados de entregar este primer premio de Estrella Internacional del Año a Martha por sus extraordinarios talentos y notable carrera en la última década. Ella se ha ganado realmente una reputación que ahora se extiende hacia el mercado de Estados Unidos”, comentó Andrew Sol, Co-Director Gerente de The Film Expo Group.

Hija de la actriz Martha Cervantes y el artista José Luis Higareda, Martha hizo su debut cinematográfico en “Amarte duele” de 2002. Esta aclamada película mexicana fue un gran éxito y la catapultó al estrellato. Por su papel obtuvo varios premios, incluyendo el de “Actriz Revelación” en la entrega Diosas de Plata otorgado por el grupo de Periodistas Cinematográficos de México y un Premio MTV Movie Latino como Actriz Favorita.

Martha Higareda escribió, produjo y protagonizó “Cásese quien pueda” de 2014.

Poco después, apareció en “Casa de los Babys” (2003) y varios programas de televisión, incluyendo “Enamórate” (2003) y “Las Juanas” (2004) antes de protagonizar otra producción mexicana muy bien recibida por la crítica, “7 Días” (2005). Su siguiente papel fue en la película de Carlos Carrera, “Sexo, amor y otras perversiones” (2006), que le valió una segunda nominación para el premio Diosas de Plata. En 2007, interpretó a Martha Adela, una adolescente punk que sueña con ser una actriz en el éxito de taquilla de la comedia “Niñas Mal” (2007) dirigida por Fernando Sariñana. Ese año, también recibió una nominación a los premios Ariel como Mejor Actriz de Reparto por “Fuera del cielo” (2006). En 2007, Martha protagonizó la aterradora “Borderland”, dirigida por Zev Berman.

El éxito de taquilla de Martha en México la ayudó a cruzar a producciones estadounidenses como “Reyes de la calle” junto a Forrest Whitaker, Hugh Laurie y Keanu Reeves; “La última carta 2”, “Mariachi Gringo” y “McFarland: Sin límites”. Sus créditos internacionales en televisión incluyen “Hawaii Five-0”, “CSI Miami”, “Royal Pains” y en 2010 recibió el Premio Television Imagen Award como Mejor Actriz por su papel en “Mentiras a la vista”.

Como punto culminante de su carrera, Higareda escribió, produjo y protagonizó “Cásese quien pueda” de 2014, una película que desde entonces ha pasado a ser la tercera comedia mexicana más taquillera de todos los tiempos.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami