El 15 de septiembre cierra la convocatoria para LOBOLAB

Por tercer año consecutivo, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, se desarrollará LOBOLAB. El laboratorio, impulsado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, llama a la presentación de proyectos para coproducir largometrajes.

El encuentro de coproducción de proyectos de largometrajes de ficción en desarrollo está destinado a varios países anglo e hispanoparlantes. Entre ellos, se encuentran Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico. Y también Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Israel y Marruecos.

Los proyectos seleccionados, que serán 16, participarán en los encuentros de coproducción entre el 22 y el 25 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata. Una vez seleccionados los mismos participarán de una agenda de reuniones. Estas serán «uno a uno» con representantes destacados de la industria cinematográfica argentina e internacional.

A tener en cuenta: se podrán inscribir de forma gratuita proyectos de todo tipo que tengan un 20% de financiación asegurado. Y que no hayan comenzado su etapa de rodaje. Además, los productores  deberán tener en su curriculum al menos una película en la que hayan participado como parte mayoritaria.

La iniciativa busca promover la cinematografía argentina a partir de la coproducción internacional. Estos modos de producción son una alternativa muy utilizada que a veces incluye parte del rodaje en los países que coproducen. O la conformación de un elenco o un equipo técnico mixto, entre otras alternativas.

El largometraje ganador se hará acreedor de la suma de 100 000 pesos. El mismo será elegido por un Jurado compuesto por tres figuras del ámbito cinematográfico nacional e internacional. A su vez, el jurado, será elegido por la Dirección Artística del Festival y los coordinadores del laboratorio. El mismo se reunirá con los representantes de cada uno de los proyectos seleccionados para luego deliberar y elegir al mejor proyecto.

Para más información dirigirse a: lobolab@mardelplatafilmfest.com.

lorena_cancela

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami