Más Notas

Semana 33: Estrenos en cines argentinos del jueves 17 de agosto de 2023

Las salas suman 8 películas a su cartelera cinematográfica: “Tortugas Ninja: Caos mutante”; “Blue Beetle”, “La uruguaya”, “The quiet girl”, “Los médicos de Nietzsche”, “Pasajes”, “El silencio de los hombres” y “Metallica: M72 World Tour”.

Tortugas Ninja: Caos mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, 2023, Estados Unidos, 100 Minutos, ATP C/R)

Género: Aventuras – Distribuidora: UIP

Después de años de estar protegidos del mundo humano, estos hermanos se propusieron ganarse los corazones de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales realizando actos heroicos. Su nueva amiga, April O’Neil, les ayudará a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto intentarán desequilibrarlos desatando un ejército de mutantes sobre ellos.

Dirigida por Jeff Rowe y Kyler Spears. Guion de Seth Rogen. Con las voces originales de Jackie Chan, Ice Cube, Seth Rogen, John Cena, Paul Rudd, Maya Rudolph.

Blue Beetle (2023, Estados Unidos, 127 minutos, SAM 13)

Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros

Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el Escarabajo de repente elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino cuando se convierte en el superhéroe BLUE BEETLE.

La película, dirigida por Angel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal y su alter ego, Jaime Reyes. Es la primera vez que el Superhéroe de DC aparece en la pantalla grande. Junto a Maridueña («Cobra Kai») están Adriana Barraza («Rambo: Last Blood», «Thor»), Damían Alcázar («Narcos», «Narcos: Mexico»), Elpidia Carrillo («Mayans M.C.», the «Predator”), Bruna Marquezine (“Maldivas”, “God Save the King”), Raoul Max Trujillo (las películas “Sicario”, “Mayans M.C.”), con la ganadora del Oscar Susan Sarandon (“Monarch”, “Dead Man Walking”), y George Lopez (las franquicias “Rio y “Smurf”). La película también está protagonizada por Belissa Escobedo («American Horror Stories», «Hocus Pocus 2») y Harvey Guillén («What We Do in the Shadows»).

La uruguaya (2023, Argentina, 78 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Disney

Lucas Pereyra es un escritor casado que viaja a Montevideo a cobrar el dinero por su próxima novela y evitar el cepo cambiario. Pero sobre todo es una excusa para encontrarse con Magalí Guerra, una admiradora veinte años menor que él. Cruzar el río lo transformará para siempre.

“La uruguaya” es una película financiada íntegramente por la Comunidad Orsai de Hernán Casciari, a través de bonos con un valor de 100 dólares que se agotaron en menos de tres meses. Al revés del mecenazgo, todas las ganancias son repartidas semestralmente entre los socios. Para ello, Orsai Audiovisuales creó una aplicación en donde los 1.961 socios eligieron a los protagonistas y pudieron espiar las reuniones de todas las áreas (arte, guion, finanzas, fotografía, etcétera).

Directora: Ana García Blaya. Basado en la novela «La uruguaya», de Pedro Mairal. Elenco: Sebastián Arzeno, Fiorella Bottaioli, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

The quiet girl (An cailín ciúin, 2022, Irlanda, 95 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Zeta Films

En la Irlanda rural de 1981, Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil. Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrará con el calor de un hogar y con idílicos paisajes. Allí, la pequeña se hará eco del secreto que esta familia adoptiva calla.

Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional en 2022. Dirigida por Colm Bairéad. Con las actuaciones de Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett.

Los médicos de Nietzsche (2023, Argentina/Francia, 78 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Vi-Doc

El Doctor Esteban Rubinstein es médico del Servicio de Medicina General de un hospital de Buenos Aires. Hace algunos años, comenzó a estudiar la obra de Friedrich Nietzsche y la forma en que el filósofo alemán cuestiona la verdad, la razón, la moral y la compasión. Junto a otros médicos del Hospital, el Doctor Rubinstein propone una medicina extramoral, que implica una aproximación a los pacientes y sus enfermedades desde un estado abierto a múltiples posibilidades y preguntas que van más allá del bien, el mal, lo normal, lo natural.

Dirección: Jorge Leandro Colás. Con: Esteban Rubinstein, Valeria Grossi, Paco Siquot, Julio Gavagnin.

Pasajes (Passages, 2023, Francia, 90 minutos, SAM 16 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Maco Cine

El último día de rodaje en París, un cineasta (Franz Rogowski) inicia una impulsiva y apasionada aventura con una joven maestra (Adèle Exarchopoulos) que pondrá en crisis la pareja con su marido (Ben Whishaw). Perceptiva, íntima y descaradamente sexy, la nueva película de Ira Sachs es una moderna historia de amor que explora las complejidades y contradicciones del deseo.

“Pasajes” se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance 2023 y fue nominada a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023. Dirigida por Ira Sachs («Love is Strange», «Little Men») y producida por Saïd Ben Saïd («Elle», «Bacurau») y Michel Merkt («Toni Erdmann»), «Pasajes» está protagonizada por Ben Whishaw («Skyfall», «Paddington», «Women Talking»), Franz Rogowski («Great Freedom», «Transit», «Victoria»), y la ganadora de la Palma de Oro Adèle Exarchopoulos («La Vida de Adèle», «Los Cinco Diablos»).

El silencio de los hombres (2023, Argentina, 78 min, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Un padre y un hijo, atravesados por un legado de mandatos familiares, deciden finalmente hablar. Bicho, Emma y Andrés ponen en crisis lo que se espera de ellos por ser varones. La directora parte de los hombres de su familia para llegar a desconocidos. Indaga en los miedos, complicidades, contradicciones y violencias que vivieron como varones. Hoy intentan rearmarse más cerca de su deseo, ¿qué les toca afrontar?

Dirección y guion de Lucía Lubarsky. Con: Marcelo Lubarsky, Valentín Lubarsky, Andrés Beil, Gabriel Camacho, Emmanuel Valentino Fernández.

Metallica: M72 World Tour (2023, Estados Unidos, 165 minutos)

Género: Música – Distribuidora: Trafalgar

La gira mundial M72 de Metallica llega a la gran pantalla en cines de todo el mundo. Este evento teatral global sin precedentes verá a la banda tocar dos noches con dos setlists completamente diferentes, con canciones de los más de 40 años de carrera del grupo, que abarcan desde el clásico Kill ‘Em All de 1983 hasta el nuevo lanzamiento 72 Seasons de 2023. No verás la misma canción dos veces, con un total de más de 30 canciones en ambas noches. La gira M72 contará con un audaz diseño de escenario en el centro, permitiendo que el famoso Metallica Snake Pit se encuentre en el escenario principal, brindando a los fanáticos una vista de 360 grados del espectáculo. Con un montaje de múltiples cámaras de última generación, te sentirás como si estuvieras justo en medio de la acción, sin importar dónde te encuentres en el mundo. Este es un evento de dos noches. Obtén tus entradas para ambas noches y disfruta de la experiencia completa.

Se proyectará en dos funciones en salas los días 19 y 21 de agosto.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados