«Secretos ocultos»: El mundo de lo inquietante

Con producción internacional, esta película española de suspenso y terror es el debut en la dirección del guionista de «El orfanato».

Secretos ocultos

Desde hace más de una década, la producción española de terror logró una importante apertura internacional. Primero con la saga «Rec». Luego, con hits mundiales como «El orfanato» y «Los ojos de Julia». Pero desde principios de siglo, que esa producción venía encarando un camino interesante. Más allá de esas películas, inequivocamente españolas, había otro tipo de cine de género. Uno en el que se desdibujaban las barreras de los países para generar productos internacionales. Directores, producción y equipo español, sí. Pero actores internacionales, películas filmadas en inglés, sin localismos y con historias de atractivo mundial.

«Los otros», de 2001, con Nicole Kidman, es el ejemplo más exitoso. Pero de ninguna manera es el único. «Regression» (2016), también de Alejandro Amenábar, contó con Ethan Hawke y Emma Watson en los protagónicos. «Red lights», de Rodrigo Cortés, tuvo a Robert de Niro y a Sigourney Weaver compartiendo cartel con nuestro compatriota Leonardo Sbaraglia. «Intruders» (2011), de Juan Carlos Fresnadillo, tuvo de protagonista nada menos que a Clive Owen.

Y así llegamos al estreno de esta semana. «Secretos ocultos» es el título local para «El secreto de Marrowbone», debut en la dirección de Sergio G. Sánchez. Sánchez fue guionista de hits como «El orfanato», «Lo imposible» y «Palmeras en la nieve». Aquí dirige a un elenco encabezado por Anja Taylor-Joy («The witch», «Split»).

La historia

En 1969, en la América rural,cuatro jóvenes hermanos llegan a Marrowbone junto a su madre Rose. Escaparon de Inglaterra con el objetivo de dejar atrás a su padre, un hombre violento y con pasado criminal. Ahora, en aquella casa abandonada, esperan iniciar una nueva vida, partiendo de cero en ese lugar en el que nadie les conoce.

Pero cuando Rose fallece de manera inesperada, los chicos se quedan desamparados y sin recursos. Tras enterrar a su madre en el jardín, deciden mantener su muerte en secreto para evitar ser deportados o separados. Será entonces cuando una inquietante y amenazadora presencia empezará a rondar la vieja casa.

Este es el trailer de «Secretos ocultos»:

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami