Se presentó oficialmente el Festival de Cine de Mar del Plata

Kenneth Lonergan, guionista de «Manchester frente al mar», Vanessa Redgrave y Claude Lelouch, entre otros, serán los invitados de lujo. El festival se desarrollará entre el 17 y el 26 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Y con nuevo director artístico: el norteamericano Peter Scarlet.

festival

Como es habitual en el mes de noviembre Mar del Plata se viste de cine. Y del buen cine. Este año con una novedad: Las autoridades del INCAA han convocado al reconocido director de festivales Peter Scarlet para que esté al frente del evento. En su 32 edición, Mar del Plata acercará invitados de lujo como los citados arriba. Además de una excelente programación.

En el Museo de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó el evento. El Presidente del Festival José Martínez Suárez, el Ministro de Cultura de la Nación Sr. Avelluto, el director del INCAA Ralph Haiek y Fernando Lima, vice director del Instituto, participaron de la Conferencia de Prensa. Todos, cada uno en su área, se mostraron satisfechos con esta nueva edición del Festival. Y luego dieron lugar a que Peter Scarlet se refiera a la programación.

Scarlet destacó que 8 de las películas que podrán disfrutarse, entre cientos, son candidatas a ser elegidas como Mejor Película Extranjera por sus países. Entre ellas, claro está, se encuentra «Zama» de nuestra Lucrecia Martel. La cineasta dará una Master Class el lunes 20/11 a las 17 hs en el Gran Hotel Provincial. Esta dará paso a la proyección gratuita y al aire libre del film el mismo día a las 20 hs. Cabe decir que en el ciclo Cine Mar podrán disfrutarse en distintos horarios las películas argentinas más renombradas del año.

Asimismo, Peter Scarlet destacó que en las películas en Competencia Latinoamericana está quien seguramente se lleve el Oscar a Mejor Actriz: Daniela Vega. Aunque Scarlet se proclamó distante en algunos aspectos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no deja de reconocer estos aciertos.

Daniela Vega

Daniela Vega es la actriz y cantante lírica trans protagónista de «Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio. Esta  última, en la pasada Berlinale, tuvo una fantástica recepción y conquistó un Oso de Plata al Mejor Guión. También obtuvo un Teddy al mejor film en el mismo evento. Junto a «La Familia», de Gustavo Rondón Córdova, son dos de las apuestas fuertes de esta Competencia.Anima

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami