Se estrenó el cortometraje “Días de perra”

Ultracine entrevistó a su directora Lorena Cancela.

diasdeperra ¿Qué te decidió a lanzarte a la producción audiovisual por primera vez?
Lorena Cancela: La verdad es que en general consideré a la escritura de cine, o sobre cine, como una forma de expresión y este paso lo veo así como una forma más de expresarme con otro medio con la diferencia que implica a muchas personas. Cuando bailaba sentía que me faltaba la palabra y entonces adivino la escritura. Pero me pasó en un momento que noté que la palabra me llevó a un exceso de mente. Entonces hacer el corto me devolvió un poco al cuerpo y al corazón y espero que eso también redunde en mi labor sea esta en el rol que sea.

¿Cómo surgió el cortometraje «Días de perra»? ¿Cómo fue la producción?
LC: La producción del corto es totalmente artesanal y corrió por mi cuenta. Podría decir que me guié por un tipo de producción donde los roles no son fijos (como en el cine industrial o con un presupuesto X) sino que hice varias cosas: escribí la historia, interpreto un rol secundario. Por dar un dato, uno de los días de rodaje yo misma preparé los sandwiches y acarreé las botellas del supermercado. Pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Carrera de Dirección y Producción de Cine, Radio y T.V de la Universidad de Belgrano y todos los que participaron en la realización del corto en sus distintas etapas (los que dieron una mano con cosas de producción, los actores, cámara, editores). Además, el corto cuenta con la canción «Por entre los techos» de Rodrigo Manigot con el grupo Ella es tan cargosa, un aporte muy importante para el corto pues no sería igual sin esta canción. Estoy muy agradecida.

Lorena Cancela durante la presentación.

Lorena Cancela durante la presentación.

¿Cómo resumirías tu historia?
LC: Bueno mi historia es la de una niña que nació en la Capital pero la trasladaron a los suburbios. Hice una carrera universitaria en la UBA donde obtuve dos títulos y luego volví a la capital con cierta mirada. Hice 3 libros, escribí en unas cuantas revistas, fui jurado en distintos festivales, programé ciclos de cortos y películas y ahora hice este nuevo trabajo.

¿Qué conexión tiene con tu historia personal?
LC: Una vez alguien me dijo que uno habla de lo que transita o va conociendo en la vida y de allí salen las cosas que uno expresa.

¿Cuál será su recorrido?
LC: No sé cuál será su recorrido. No tengo problema que se muestre en ningún lado, ni tampoco estoy en posición de ponerme quisquillosa. Ya estuve hablando con algunas personas pero porque los conozco de antes. Sería lindo que se vea en varios lugares no solo por la historia, o por mí, sino por todos los que participaron en el corto. Creo que la presentación fue un momento importante en ese sentido pues por suerte asistió mucha gente.

Ficha técnica

Título: Días de Perra
Duración: 15 minutos.
Año de producción: 2016
Dirección y guión: Lorena Cancela
Producción: Lorena Cancela
Asistentes de producción: Florencia Giribaldi
Giulliana Frenguelli
Abelardo Cancela Y Benito Canamasas
Intérpretes: Delfina Martínez, Juan Roldán, Pedra Cancela, Bruno Quirico, Germán Hewson, Lorena Cancela, Belén Freytte, Leandro Corengia, Magui López, Patricia Germanoff, Gala Germanoff, Angus López y Mía Freytte.
Con el apoyo de Carrera de Dirección de TV, Radio y Cine, UB.
Cámara: Daniela Castañeda, Lucas Olivera y Andy Gallego.
Montaje: Victoria Etchepare junto a Agostina de la Fuente. Florencia Giribaldi
Canción: Por entre los techos. Autor Rodrigo Manigot. Ella es tan cargosa.
Sonido directo. Julieta Da Corte
Vestuario: Julieta Da Corte.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami