Se entregaron los premios del concurso «Tu Historia en el Cine”

tu historia en el cine

“El nuevo génesis” fue el corto premiado. Los videos tuvieron más de 100.000 visualizaciones.

Concluyó la primera edición del Concurso «Tu Historia en el Cine” un evento orientado a difundir los trabajos de estudiantes universitarios de las carreras de cine de distintas instituciones de la Argentina. Durante la premiación los jóvenes entusiastas tuvieron la oportunidad de explicar y ver sus obras proyectadas en pantalla grande en la tradicional sala del Cine Arte Multiplex Belgrano. Fue conducida por Viviana Feldman, CEO de Cine Más Plus (empresa organizadora del proyecto) con quien conversamos abajo.

tu historia en el cine
Ultracine: ¿Qué es Cine Más Plus?

Viviana Feldman: Cine Más Plus no es un Cine, es una productora de contenidos diferenciales para festivales, cursos, ciclos, performance, transmedia, y más. Es una producción creativa de contenidos vinculados a la Cinematografía.

U: ¿En qué consistió la organización de este Primer Concurso “Tu Historia en el Cine”?

 

V.F: Cine Más Plus desarrolló y puso a disposición a través de su página web la plataforma con el sistema de votación y se ocupó de la gestión con autores, colaboradores, sponsor y la comunicación para incentivar las visitas y visualizaciones. Estoy súper satisfecha con el alcance de esta primera edición. En cifras: “Tu Historia en el Cine” tuvo 100 000 visitas al Concurso, casi 40 000 visualizaciones de los cortos.  Por otra parte, esto se multiplicará en el transcurso de los meses subsiguientes dado que se estará realizando un corto que se pasará en los intervalos de Cines Multiplex, con lo más destacado del concurso: fragmentos de los cortos más visitados y distinguidos por los miembros del jurado.

U: ¿Cómo fue el sistema de premiación?
V.F: Los quince videos más votados por los usuarios fueron evaluados por un jurado. Y estuvo representado por referentes de la industria cinematográfica. Ellos  determinaron los diez videos finalistas del concurso. También, el único video ganador anunciado en la Noche de Premiación. El corto ganador fue “El nuevo génesis” de Lucas Giacomone. El jurado determinó que tenía un buen guión cargado de originalidad y humor y estar técnicamente muy bien realizado.

U: ¿Está satisfecha con el resultado del evento?
V.F: Muy. El feedback recibido por parte de los autores en cuanto a lo que significó la noche de premiación a nivel de estímulo, la ilusión y la emoción por ver proyectadas sus producciones en una sala de cine colmada, y en la pantalla grande indican el valor cualitativo de la propuesta más allá de la evaluación cuantitativa.

U: ¿Tienen próximo proyectos en Cine Más Plus?
V.F: Estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo canal de transmisión de contenidos de formación y educación. Esto nos permitirá una gran expansión. Estaremos lanzando en breve PLUS ON DEMAND, una nueva plataforma con contenidos (cursos, ciclos, festivales) en línea, VOD (video on demand) vinculados al cine y la cultura.

“El nuevo génesis”: corto premiado

lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami