Se anunciaron los cortos nominados a los Cóndor de Plata

Son cinco producciones las que participan en la terna a los premios del cine argentino que se entregarán el 12 de junio.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en el marco de las  39 Jornadas de Cine y Video Independiente – UNCIPAR-, que se realizaron en la ciudad de Pinamar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, los nominados a la 65 entrega de los Premios Cóndor de Plata.

Los trabajos que integran los cinco finalistas fueron elegidos por los miembros del ACCA entre 24 cortos ganadores de los diferentes festivales nacionales durante el año 2016. Los nominados son No hay bestias, de Agustina San Martín (18 BAFICI); Error 404, de Mariana Wainstein (MAFICI); Los días felices, de Agustina Guala (Concurso Nacional de Cine & Video Independiente de Cipolletti); Las Arácnidas, de Tom Espinoza (Semana de Soria en Buenos Aires), y El inicio de Fabrizio, de Mariano Biasin (Tandil Cortos).

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine nacional, ya que desde el mismo año de su fundación entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.

En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como Mejor Película La guerra gaucha, de Lucas Demare, en tanto en la última entrega el Premio Cóndor coronó la labor de El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel.

La 65 Edición de los Cóndor de Plata se llevará a cabo en el 12 de junio en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami