Se acerca el final de la saga Divergente: “Leal”

Se estrena el 10 de marzo en Chile y Uruguay, el 11 en Paraguay, el 17 en Perú, y el 31 en Bolivia.

leal1INTERIOR

Una sociedad destruida por las guerras ha divido a sus ciudadanos en cinco facciones con el objetivo de mantener la paz. A los 16 años, todos los ciudadanos deben decidir su grupo de pertenencia. En ese contexto, Beatrice Prior debe ocultar su condición de “divergente” – es decir, perteneciente a más de dos facciones- por ser considerada un peligro contra la sociedad.

Leal” es la tercera parte de la saga Divergente y a esta altura de la historia los divergentes han pasado de ser parias a la clave del éxito para la humanidad. Beatrice (bajo el seudónimo Tris) es el mayor exponente de este tipo y deberá abandonar junto a Cuatro, su pareja, su hermano y su grupo la ciudad amurallada.

Fuera de los límites de su mundo conocido, Tris descubrirá un complot del Estado que desarrolló modificaciones genéticas en los individuos, lo cual derivó en las facciones puras. Sin embargo, debido a las fallas en este sistema, los divergentes fueron creados como una manera de corregir este error.

La guerra de facciones continua en “Divergente la serie. Leal”.

La guerra de facciones continua en “Divergente la serie. Leal”.

Aunque inicialmente la productora Summit Entertainment, subsidiaria de LionsGate, comunicó que la versión cinematográfica de “Divergente. La serie. Leal” sería el final de la serie, finalmente decidieron dividir la última novela en dos partes tal como había sucedido con “Harry Potter”, “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre”

La serie Divergente y las distopías juveniles

Las distopías retratan sociedades futuras que describen estados sociales y políticos imaginados indeseables. Las novelas “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, “1984” de George Orwell y “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury son la tríada más reconocida bajo este concepto. En la versión juvenil subyacen las mismas características pero son protagonizadas por jóvenes heroicos que intentarán revertir la situación reinante. Las distopías han sido sumamente exitosas con 4 franquicias: “Los juegos del hambre”, “Divergente”, “Maze runner” y “La quinta ola”.

La saga cinematográfica más exitosa de este tipo de producciones fue “Los juegos del hambre” que en 2015 estrenó su capítulo final protagonizada por Jennifer Lawrence.

La franquicia Divergente ha tenido un desempeño menor aunque la última entrega ha superado a “Maze runner”, una de las pocas eminentemente masculinas. El protagonismo femenino de “Los juegos del hambre”, “Divergente” y la recientemente estrenada “La quinta ola” muestra el crecimiento de este grupo target en las salas.

La saga “Divergente” está basada, como todas las distopías juveniles, en una famosa trilogía de libros dirigida a los jóvenes-adultos. Escrita por Verónica Roth, la historia fue comprada por Summit Entertainment, subsidiaria de LionsGate, quienes también fueron responsables de adaptar “Crepúsculo”. LionsGate, por su parte, antes de adquirir el estudio ya estaba comercializando “Los juegos del hambre” lo cual convierte esta fusión en una las mayores productoras de historias juveniles.

En la primera película de la saga Tris descubrirá que es divergente.

En la primera película de la saga Tris descubrirá que es divergente.

La primera película mostraba a una civilización con cinco facciones que intentan erradicar los males que llevaron a una gran guerra y casi destruyen la sociedad: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía. A estos se suman los que no adscriben a ninguna de estas elecciones, los “sin facción”, que son condenados al ostracismo. Tris debe optar por una de estas facciones aunque descubrirá que pertenece a varias y es divergente. Los jóvenes actores Shailene Woodley y Theo James interpretaron a los protagonistas, mientras Ashley Judd tomó el rol de la madre de Tris y Kate Winslet el de la líder de los eruditos (Jeannine Matthews), cuyo propósito es exterminar al resto de los grupos.

En la segunda entrega “Insurgente”, Tris ha perdido a su familia y su hermano se une a la lucha de los eruditos. Junto a Cuatro se aliarán con la líder de los “Sin Facción”, encarnada por Naomí Watts, para derrocar a Jeannine, quién intentará descifrar un mensaje que considera crucial para ganar la batalla. Sin embargo, esto develará que los divergentes son la clave para el desarrollo de la sociedad y a pesar de sus intentos por destruir el comunicado la verdad saldrá a la luz.

“Leal” se estrena el 10 de marzo en Chile y Uruguay, el 11 en Paraguay, el 17 en Perú y el 31 en Bolivia. Promete dejar interrogantes hasta la conclusión de la historia en marzo de 2017, que se denominará “Divergente La Serie: Ascendente”.

 


REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami