San Luis Cine abre concurso de guiones

La convocatoria es para adaptaciones de obras literarias que tengan un enfoque en la puntanidad.

img-home5

El Ministerio de Turismo y las Culturas del gobierno de la Provincia de San Luis, a través de su programa «Cine y música», llama a concurso nacional de guiones sobre adaptación de obras literarias con una mirada sobre la puntanidad.

Los trabajos presentados deben ser para proyectos de largometrajes de no menos de 80 minutos y no más de 100. La convocatoria es de carácter nacional,

La recepción de obras se realizará hasta el  1 de Abril de 2016 en la mesa de entrada de las oficinas del Programa Industria del Cine, Avenida Serrana s/n, Ciudad de La Punta, personalmente o por correo postal. Para aquellos que hagan el envío por correo, se tomará como fecha de recepción la que figure en el despacho del envío, independientemente del día en que lleguen a destino.

El  concurso tiene como objetivo generar nuevos e innovadores contenidos narrativos basados en obras literarias, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas a investigar sobre la puntanidad.

Para esto, las adaptaciones se dividen en dos categorías:

CATEGORÍA A: Obras de William Shakespeare, con una mirada sobre la puntanidad.

CATEGORÍA B: Obras publicadas en San Luis o por autores nacidos en la provincia de San Luis o que -a la fecha de la Resolución Ministerial que apruebe las presentes bases y condiciones- tengan dos años inmediatos anteriores de residencia en la misma, acreditados fehacientemente.

Los ganadores de cada categoría percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada guión seleccionado por un monto total, y por única vez, de 100.000 pesos.

Las bases y condiciones pueden encontrarse en el sitio web de San Luis Cine.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami