«Rogue One: una historia de Star Wars»: Renovando el universo conocido

Los fans de una de las más famosas sagas del mundo se regocijan ante el estreno de este spinoff de «Star Wars», que cuenta hechos acontecidos entre el episodio III y el IV.

rogue-one

Luego de «Episodio III: La venganza de los Sith», George Lucas aseguró que no volvería a la silla del director a continuar con la mitología moderna más grande que se haya visto en el cine. Pero en 2012, cuando Disney compró las propiedades de LucasFilms, incluyendo los derechos de «La guerra de las galaxias», los fans recibieron la noticia de que habría más aventuras en este universo.

Primero fue «Episodio VII: El despertar de la fuerza», y luego la noticia de que habría al menos una película por año hasta el 2020 que transcurriera en el mundo creado por Lucas. Varias de esas historias no serían continuaciones directas de la historia de Luke Skywalker y compañía, sino que serían aventuras autoconclusivas.

La primera de estas historias llega esta semana a las salas de todo el mundo: «Rogue One: una historia de Star Wars».

«Rogue one» cuenta los hechos que llevaron a los rebeldes en su pelea contra el Imperio a robar los planos de construcción de lo que sería el arma más devastadora del universo: la Estrella de la Muerte, un sistema de combate capaz de destruir un planeta entero de un sólo ataque.

Esta entrega está protagonizada por Jyn Erso (Felicity Jones, vista en «La teoría del todo» y en «Inferno»), una recluta del grupo de los rebeldes con un fuerte temperamento y problemas para seguir las órdenes. Contra todo pronóstico, será ella la que lidere a un grupo especialmente formado para llevar a cabo una misión de la que dependerá el futuro de la Alianza Rebelde: el robo de los planos del arma conocida como «Estrella de la muerte».

Erso es elegida porque el diseñador de dicha amenaza es nada menos que su padre (interpretado por Mads Mikkelsen). Así, Jyn será la líder de un grupo variopinto de personajes que deberán confiar entre sí para lograr darle una esperanza a la galaxia.

La película está dirigida por Gareth Edwards, cuyo último filme fue «Godzilla» (2014), un filme que contó con grandes comentarios de la crítica, pero reacciones mixtas por parte del público. Para «Rogue One», sin embargo, los primeros comentarios son unánimemente positivos. No sólo por la producción, para la que se usaron casi en su totalidad efectos prácticos (o sea, no generados por computadora); sino por el desarrollo de la historia y de sus personajes.

A Felicity Jones la acompañan el actor mexicano Diego Luna, el nominado al Oscar Forest Whitaker, la estrella del cine de artes marciales Donnie Yen, entre otros, incluyendo a James Earl Jones como la voz del mítico villano Darth Vader.

Este es el trailer de «Rogue One: una historia de Star Wars«:

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami