Rodrigo H. Vila: “Hayden Christensen es un gran actor”

Hablamos con el director argentino que está filmando en nuestro país junto al actor de “Star Wars” y el legendario Harvey Keitel, de quien dice: “es impactante verlo trabajar”.

Rodrigo Vila junto a Hayden Christensen.

Rodrigo Vila junto a Hayden Christensen.

El fin de semana pasado se viralizó la presencia de Hayden Christensen en Puerto Madero. El actor, famoso por interpretar a Anakin Skywalker y Darth Vader en los episodios II y III de “Star Wars”, está filmando en nuestro país el thriller apocalítico «Numb. At The Edge Of The End», bajo la dirección del argentino Rodrigo H. Vila. Allí interpreta a Kurt, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca.

Pero Haydeen no es la única presencia internacional del set. Más reservado se mantiene a Harvey Keitel, conocido por sus roles memorables en “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino o “Taxi Driver” de Martin Scorsese. Su personaje es Noé, un dudoso Mesías que entra en contacto con Kurt y transforma su vida.

Rodrigo Vila persigue el proyecto de «Numb. At The Edge Of The End» desde hace 8 años, cuando comenzó con la escritura del guión. Con una trayectoria más inclinada al cine documental, ha dirigido películas como “Mercedes Sosa: La voz de Latinoamérica”, “Boca Juniors 3D, la película” y “Projekt Huemul: El cuarto Reich en Argentina” junto a otros proyectos televisivos como “La Conspiración Nazi” o “El Complot de los Masones”.

Ultracine entrevistó al director argentino para que nos cuente sobre la película que está filmando junto a Christensen y Kietel. El elenco se suma con los actores nacionales Fernán Mirás, Rafael Spregelburd y Liz Solari, el italiano Marco Leonardi y el canadiense Justin Kelly.

Ultracine: ¿Cómo surgió la producción de la película?
Rodrigo Vila: El primer guión lo escribí hace casi 8 años, luego lo tuve algún tiempo guardado y lo retomé hace cuatro, cuando le encontré la vuelta de cómo quería contar la historia de Kurt. De ahí en más fue un trabajo arduo tanto en Buenos Aires, Canadá, y en Los Angeles para llevar la producción a cabo. Cinema 7 Films, productora argentina a cargo del proyecto, viene trabajando hace muchos años con estudios y productoras de primera línea nacional e internacional en distinto tipo de proyectos, y claramente la visión y experiencia de ese equipo fueron muy importantes para llevar a cabo la producción.

Ultracine: Tengo entendido que es un guión tuyo ¿Cómo surgió la historia? ¿Por qué un thriller apocalíptico?
RV: La historia surge de dos lugares. El primero es la posibilidad de destrucción real que vive la humanidad en la actualidad. Siempre hubo fantasías acerca de esto a lo largo de la historia, pero a partir de la invención de la bomba atómica y la polución desmedida a la que es sometida la naturaleza, la posibilidad de un apocalipsis, ya sea natural o creado por el hombre, es una realidad de cada día. El segundo es mi contacto durante varios años con ex combatientes de Malvinas mientras realicé la película documental “El Héroe del Monte Dos Hermanas”, donde pude observar de manera descarnada las consecuencias del Síndrome Post Traúmatico que sufren los veteranos de guerra. Esto me ayudó a construir el perfil psicológico del protagonista, quien es un excombatiente también, inspirado en nuestros veteranos, y todo lo que le sucede está basado en historias reales.
En nuestro día a día no nos damos cuenta al peligro constante al que estamos sometidos, un error humano o de una computadora puede desatar una guerra nuclear accidental, o el desastre climático en el que vivimos que se lleva cientos de miles de vidas todos los años y va en aumento.

Rodrigo Vila junto a Harvey Kietel.

Rodrigo Vila junto a Harvey Kietel.

Ultracine: ¿Para cuándo está planificado su estreno y en qué países?
RV: El estreno será a mediados de 2017. Tengo entendido que más allá de Argentina y Canadá, se planea estrenar en los EEUU y diferentes territorios en todo el mundo.

Ultracine: ¿Cómo se hizo el casting y cómo eligió a los actores?
RV: El casting se hizo durante mucho tiempo y se buscaron actores muy precisos para cada personaje. El mundo donde transcurre la historia es oscuro y diferente, y así también los personajes. Se hizo un casting en los EEUU y Canadá, y otro en Argentina. Estamos muy felices con los actores que participan en la película.

Ultracine: ¿Dónde filmó y filmará con Hayden Christensen? ¿Cómo fue el trato con el actor?
RV: Hayden es un gran actor. Impresiona verlo en el set trabajando pero más aun lo que le brinda a la cámara. Con Hayden hemos ya filmado en Villa Lugano y ahora estamos en varios lugares de la ciudad de Buenos Aires. Él tiene un trato excelente, es un actor que aporta mucho a nivel creativo y que pone su cuerpo al servicio de la película. Hay varias escenas donde por ejemplo es arrastrado por el viento, golpeado bajo la lluvia y demás donde no quiso usar doble de riesgo.

Ultracine: ¿Dónde filmará con Harvey Keitel?
RV: Con Harvey hemos empezado en Villa Lugano haciendo toda una semana nocturna, muy duro, pero Harvey es un actor impresionante, y tiene un estado físico envidiable para su edad. Hemos ya filmado varias escenas con él y es impactante verlo trabajar. Cuando escribí el primer borrador de la película corporicé el personaje de Noé en él, y el sueño se me hizo realidad cuando Harvey leyó el guión y aceptó el papel.

Ultracine: ¿Cómo ha sido hasta el momento la fusión entre el crew y los actores internacionales con los argentinos?
RV: El cine argentino es de primer nivel, y no es una frase hecha, tanto los técnicos como los actores. La fusión se da de manera natural y tanto Hayden como Harvey están impresionados con el trabajo de los actores argentinos. Fernán Mirás, Rafael Spregelburd y Liz Solari crearon los personajes de forma extraordinaria, y la relación de trabajo creativo entre todos es genial.

Ultracine: ¿Cuándo se planea terminar con el rodaje en Argentina y dónde continuará?
RV: El rodaje en Buenos Aires terminará en diciembre y luego haremos otra parte en Canadá.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami