Rodaje: «Nieve negra», Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia juntos en cine

Esta coproducción argentino/española se perfila como uno de los grandes tanques de 2017. En su presentación en Cannes, Buena Vista Internacional se aseguró sus derechos de distribución.

darin sbaraglia

«Nieve negra» es el nombre del thriller de factura nacional que tendrá un impresionante elenco encabezado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Si bien los dos actores habían compartido cartel en «Relatos salvajes», esta será la primera vez que se los verá compartiendo escena en el cine.

Es la ópera prima en solitario de Martín Hodara, quien co-dirigió junto a Darín el policial «La señal», en 2007, proyecto que el actor y Hodara retomaron tras la muerte de su director original, Eduardo Mignogna.

Además de Darín y Sbaraglia, participan de este proyecto Dolores Fonzi, Federico Luppi y la joven actriz española Laia Costa.

La película, que comenzó recientemente su rodaje con un gran despliegue de producción en la nieve de los Pirineos Catalanes, fue uno de los filmes que mayor atención recibió en el Mercado de Cannes. Ahí mismo, Buena Vista Internacional se aseguró la distribución comercial en toda Latinoamérica y la película ya se ha pre-vendido en otros territorios.

Ahora, el equipo se trasladó a Buenos Aires, donde se replica en estudio la cabaña original en la que se filmaron las primeras escenas. Para ambientar el clima invernal se utilizaron, además de nieve artificial, gigantografías de la locación en tamaño real y un gran trabajo de continuidad.

«Nieve Negra» es producida por Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Directv; y espera su estreno en salas comerciales en el primer semestre de 2017.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami