«Retiro voluntario»: Humor negro en el mundo corporativo

Retiro voluntario una  producción española dirigida por el argentino Lucas Figueroa tiene un impresionante elenco encabezado por Imanol Arias y Darío Grandinetti.

Retiro voluntario

 

El destino hará que en la misma semana se estrenen las segundas películas de dos directores argentinos que triunfaron desde España hacia el mundo. En el mundo actual, donde las fronteras parecen ir siendo cosa del pasado, ya no es ninguna novedad. Pero no deja de ser curioso. Para empezar tenemos a la mega-promocionada «It», de Andy Muschietti.

Pero cabe destacar a Lucas Figueroa, un caso mucho menos conocido en nuestros lares. Este joven realizador recibe, en 2011, el Premio Guinness de los Récords por producir y dirigir el cortometraje más premiado del mundo.

Su segundo largometraje llega este jueves y es una mega-producción española muy peculiar. La película transcurre en Argentina. La mayoría del cast principal es argentino, con la excepción de Imanol Arias. Pero al actor de «Camila» lo secundan tres actores que ya tienen una amplia carrera en ambos lados del Atlántico. Son Darío Grandinetti, Luis Luque y Miguel Ángel Solá. Los acompaña el español Hugo Silva, a quien vimos hace unos meses en «Sólo se vive una vez». Sin embargo, pese a todo esto, la película es una producción enteramente española.

También es un filme muy particular que cruza casi media docena de géneros, con un resultado muy satisfactorio. Es una sátira social, una comedia negra delirante, y hasta no escatima en desarrollar escenas de acción.

La historia

Javier (Imanol Arias) es un ejecutivo de una multinacional, que comete un pequeño error. Le indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle (Darío Grandinetti). Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla. El desconocido se le presenta diciendo que por culpa de ese error, perdió su trabajo. De esta manera, comienza a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido.

Sin embargo, ante la negativa de realizar un resarcimiento económico, el desconocido pasará a convertir la vida de Javier en un infierno de delirantes consecuencias. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam (Hugo Silva). Este es un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo. De esta manera, las vidas de Javier y de su acosador empiecen a unirse como ninguno de los dos lo hubiera imaginado.

Este es el trailer de «Retiro voluntario«:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami