«Resentimental»: Entre el amor y el deseo prohibido

Luego de años de realizar videoclips y largometrajes avant garde para el circuito alternativo, Leo Damario realiza su primera gran producción cinematográfica que llega a las salas este jueves.

resentimental-2

Leo Damario empezó su carrera con veintipocos años realizando videoclips para artistas de la talla de Babasónicos, Miranda! y Andres Calamaro. Luego debutó con el largo independiente «Olympia» (2011), una mezcla de drama con fashion film en la que sentaba las bases para lo que serían todos sus proyectos posteriores: hermosas jóvenes, modelos, el ambiente del jet set, y una narrativa y estética deudora de la nouvelle vague francesa. Así se convirtió en uno de los más prolíficos realizadores independientes, con «Palmera» (2012), «Los conquistadores de la comedia» (2014) y el largo compuesto por los videoclips para el disco «Bohemio» de Calamaro, cuya edición en DVD se tituló «Bohemia» (2014).

Ahora llega a una producción de gran presupuesto y despliegue de producción, pero en la que sus inquietudes narrativas y estéticas se mantienen intactas. Realizada en coproducción con España, la película se filmó en Argentina y en Praga, República Checa. El guión, escrito a seis manos, estuvo a cargo del mismo Damario, de Nora Mazzitelli, y de Israel Adrián Caetano, director de «Un oso rojo» y «Crónica de una fuga» en el que es su primer guión escrito para otro director que no sea él.

«Resentimental» está protagonizada por Alejandro Awada, Brenda Gandini, Lucila Polak, Belén Chavanne, Fabiana Garcia Lago, y el actor italiano Adriano Giannini. La voz en off que narra la historia es, nada menos, que la de la Primera Dama del cine argentino, Graciela Borges.

La película está ambientada en el detrás de escena del mundo artístico, de la moda y del diseño. Es la historia de Eva (Polak), una excéntrica directora de cine y publicidad que alcanzó la mediana edad y conlleva su vida entre el amor (estando en pareja con Sofía, interpretada por Gandini) y su profesión. Pero Sofía cae rendida ante los avances de un hombre mayor que ella (Awada), mientras que Eva se apasiona por el personaje de Belén Chavanne. Sin embargo, en este juego de pasiones no está nunca dicha la última palabra.

Este drama de relaciones tiene un gran preciosismo visual, logrado en buena parte gracias al uso de tres cámras Arri Alexa XT en 2:35, que permitieron filmar en formato Cinemascope, como Almodóvar y Tarantino hicieron con sus últimos trabajos.

Veremos el resultado de esta empresa cuando «Resentimental» llegue a las salas este jueves.

Este es el trailer de la película.

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami