«Rescate en Entebbe»: Una toma de rehenes desde la visión de los secuestradores

El nuevo filme del director de «Tropa de elite» parte de una toma de rehenes real acontecida en la década del ´70.

Los filmes que se centran en tomas de rehenes y los operativos para liberarlos no son noticia nueva en ninguna cinematografía. Algunos filmes han ganado Oscars partiendo de esta premisa, como «Argo». Otros, se desarrollan más dentro del subgénero del policial, como «El robo perfecto», de Spike Lee. Pero, sin dudas, las producciones hollywoodenses clase B  se han aprovechado de estas temáticas más que nadie.

Sin embargo, la enorme mayoría de esos filmes comparten algo en común: el punto de vista desde el cuál se cuenta la historia. Siempre los personajes centrales son los encargados de la liberación. El brasilero José Padhilla (director de la premiada y controversial «Tropa de elite» y de la remake de «Robocop») toma un camino distinto. Los protagonistas de la historia, en «Rescate en Entebbe», son los secuestradores.

La historia

El 27 de junio de 1976 un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. Los terroristas piden la liberación de los presos palestinos en Israel. De no cumplir, amenazan con asesinar a los pasajeros del avión, convertidos en rehenes. El avión aterrizó en Entebbe, Uganda. Allí tuvo lugar una de las operaciones de rescate más impactantes de la historia reciente.

Este es el trailer de «Rescate en Entebbe»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami