Relatos salvajes es la película más taquillera de Iberoamérica

Recibirá un reconocimiento en los Premios Fénix por su desempeño en las salas de la región.

El film dirigido por Damián Szifrón sigue cosechando distinciones en todo el mundo. Ya se ha anunciado que será distinguida con el Premio Fénix de los Exhibidores, cuya entrega será el próximo 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, México D.F.

Miguel Mier, director general de Operaciones de la exhibidora Cinépolis, fue el encargado de dar la noticia durante una ceremonia en el marco de la 13º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de México.

Mier especificó los criterios de selección de selección para el premio: el porcentaje más alto de taquilla de la región; el porcentaje de participación en el mercado que compite; la taquilla que hizo fuera de su país y en cuántos mercados se estrenó en Iberoamérica.

Bajo esas consignas se eligió “Relatos salvajes”, luego de tener un estreno comercial en 15 países, recaudar cerca de U$S 28.000.000 en Iberoamérica y alcanzar un 9 % de la taquilla total en la región en 2014-2015.

La película dirigida por Szifrón recibirá el Premio Fénix de los Exhibidores el 25 de noviembre.

Desde su estreno la película ha conseguido varias distinciones: una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar; Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana; Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana; 8 Premios Platino del Cine Iberoamericano; entre otros.

Al momento del anuncio en el Festival de Morelia, Ricardo Giraldo, uno de los fundadores de la asociación Cinema 23 (impulsora del Premio Fénix), dio a conocer los resultados de los tres premios especiales restantes: Trayectoria, Contribución a la cultura cinematográfica de Iberoamérica y Trabajo Crítico.

Jorge Ayala Blanco, crítico mexicano de cine, recibirá el Premio a la Trayectoria, otorgado por las diferentes academias, consejos y asociaciones de cine de los países de Iberoamérica, convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El crítico mexicano de cine Jorge Ayala Blanco recibirá el Premio Fénix a la Trayectoria.

La categoría de Trabajo Crítico será para Patricio Guzmán, quien es considerado el principal exponente del documental chileno en el extranjero. La Filmoteca Española, que desde 1953 ha contribuido con la labor de custodiar, recuperar, investigar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico español, recibirá el Premio Fénix por la contribución a la cultura cinematográfica de Iberoamérica.

Por su parte, Rodrigo Peñafiel, otro de los fundadores de Cinema 23, comunicó detalles de la segunda entrega del Premio Iberoamericano de cine Fénix, cuya ceremonia se transmitirá en vivo por televisión el 25 de noviembre a las 20:30 horas (17:30 horas de Argentina) para más de 40 países de América Latina y el Caribe.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami