«Recreo»: Parejas al borde de un ataque de nervios

Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny co-dirigieron esta comedia dramática que cuenta con un elenco multiestelar.

La crisis de los ´40 genera una intensa fascinación en el cine, en especial el argentino. Ya sea por identificación de sus creadores, y por la atracción que genera en el público de esa edad. Que, cabe destacar, es el principal consumidor de cine nacional. Lo cierto es que muchas comedias y dramas que se han sumado a la cartelera local en estos últimos años han tratado este tema.

A veces, el tema se toca tangencialmente. Otras veces, es el centro de la historia y del desarrollo de los personajes. Este contexto no es extraño para los realizadores de «Recreo».

Jazmín Stuart, quien debe su fama a su trabajo de actriz pero que estudió realización cinematográfica, es ya una experimentada realizadora. Su ópera prima, «Desmadre», la había realizado compartiendo la silla del director. Y su primer trabajo en solitario, «Pistas para volver a casa», hablaba precisamente de dos hermanos que, pisando la barrera de las cuatro décadas, se re-encontraban para re-significar su pasado y su historia familiar.

Por su parte, Hernán Guerschuny estrenó, hace exactamente dos años, una comedia sobre una pareja con niños pequeños que intenta reencontrar la llama de la pasión en su matrimonio. Esa película era «Una noche de amor».

Ahora, los dos realizadores unen fuerzas para traer a la pantalla «Recreo», el título fuerte del cine nacional para febrero.

La película

El elenco tiene a seis de los actores más reconocidos de su generación. Stuart cumple triple rol como co-guionista, realizadora y co-protagonista. A ella la acompañan Carla Peterson y Pilar Gamboa en el lado de las damas. Y al sector masculino lo conforman Juan Minujín, Fernán Mirás y Martin Slipak.

La historia se desarrolla a lo largo de un fin de semana largo. Tres parejas con sus hijos van a relajarse a una casa en el campo. Muchos de ellos hace tiempo que no se ven, y todo el reencuentro entre amigos empieza con el disfrute y las risas.

Pero, obviamente, no todo es color de rosa bajo el cielo siempre celeste de esa locación paradisíaca. No pasará mucho para que aparezcan antiguos conflictos, secretos ocultos y cruces inesperados.

Como una radiografía de los 40 años, Recreo profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto.

La película es una comedia agridulce, que funciona mejor cuando maneja un tono liviano que cuando se vuelca al melodrama. También hace un poco de ruido ciertas actitudes de los personajes que, en realidad, son un poco «inaccesibles» para alguien que, en teoría, es de clase media. Pero quien busque un buen entretenimiento en bellas locaciones y actores que transmiten el buen momento que están pasando, lo encontrará en «Recreo».

Este es el trailer de «Recreo», estreno de Buena Vista International:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami