«Ready Player One»: El regreso de Spielberg a la mejor fantasía

La adaptación de la novela «Ready player One» es una excelente combinación de nostalgia y aventura con el sello del Spielberg clásico.

Player

Nadie duda de que dentro del mundo del cine, Steven Spielberg es uno de los realizadores más destacados en esto de crear fantasías fabulosas y mundos amados por niños, jóvenes y adultos por igual. Desde «Tiburón» a «Jurassic Park». Pasando, como no, por la trilogía original de Indiana Jones. Sin olvidarse de «E.T» y tantos personajes memorables.

Sin embargo, en las últimas dos décadas, sus películas más destacadas pasaron a ser las ancladas en hechos verídicos. O, directamente, aquellas más dramáticas. Mientras que sus fantasías, si bien disfrutables, estaban muy lejos en calidad en comparación a las realizadas entre 1975 y 1993…

Películas como «El mundo perdido», «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» y «Las aventuras de Tintín» no están a la altura de clásicos de la filmografía de este realizador… Tampoco su última fantasía: «El gran amigo gigante».

Cuando uno podría creer que esa etapa de fantasía ya no volvería a ser visitada por el director, llegó «Ready player one».

La historia

«Ready player one» es una novela de Ernest Cline que se convirtió en un auténtico best seller. Repleta de referencias a películas, videojuegos y animaciones, la novela es ya un icono pop. Justamente la historia ideal para ser adaptada por Spielberg.

Es el año 2045, el mundo es un desastre. En medio de una enorme depresión a nivel mundial, la mayoría de la gente subsiste como puede.

Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Las referencias

La película, así como la novela, está plagada de referencias y de personajes icónicos del cine. Así, los competidores de Oasis pueden manejar el Delorean de «Volver al futuro». O hay que superar etapas peleando contra Chucky y Freddy Krueger.

Más allá del disfrute como aventura, «Ready Player One» hará las delicias de todos los que crecieron amando a los ochentas y noventas…

Este es el trailer de «Ready Player One»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami