Por quinto año se viene el Anima Film Fest

Del 2 al 5 de noviembre se desarrollará el Anima Film Fest por quinta vez. Pero a no confundir, no se trata de un festival de género sino de «cine para el alma». Así lo presentan sus organizadores: un cine que apuesta a mejorar nuestra calidad de vida. El lugar: Cinemark Palermo.

Anima

Ánima significa en latín alma. Y tomando esta palabra es que la productora Green Tara (responsable también del Green Film Fest y del Ciclo Les Avant Premiére) se propone difundir un cine para el espíritu. La propuesta no deja de ser original. El objetivo es mostrar que el arte puede hacernos modificar la mirada que tenemos sobre ciertos asuntos. Y ayudarnos a ser más felices y mejores.

Con otras palabras, estamos frente a películas con mensajes. Mensajes de amor, convivencia, paz y/o como alcanzarlas. Al menos así lo evidencia la programación. Por ejemplo con la película «Camina Conmigo» donde el actor Benedict Cumberbatch pone voz a unas bellas imágenes rodadas durante tres años. Las mismas fueron tomadas en el templo budista del maestro zen y activista por la paz Thich Nhat Hanh. Allí un grupo de practicantes convive sin posesiones materiales y en contacto con su ser.

«Sacred» también indaga en la espiritualidad. Pero aquí variados equipos de rodaje muestran cómo distintas personas, a lo largo y ancho del planeta, buscan conectarse con la fe. También se podrán visualizar películas que rondan sobre una figura específica como «The Last Dalai Lama?». En esta el director Mickey Lemle busca desentrañar cuáles son las mayores preocupaciones del Lama Nº 14. Por ejemplo, en lo que a la relación entre China y Tibet respecta.

La película alemana «From Business to Being» de Hanna Henigin y Julian Wildgruberse se preocupa por las empresas sustentables. Así, sigue a tres ejecutivos que buscan trabajar con conciencia.

Para más información sobre la programación se puede consultar esta página: www.animafilmfest.com

Anima

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami