Premios Oscar y taquilla en Argentina: las películas más convocantes

“El renacido” lidera el ranking, seguida de “Misión Rescate” y “Mad Max. Furia en el camino”.

Nate D. Sanders Auctions Collection Of Academy Award Oscar Statuettes Set To Be Auctioned

A horas de conocer los ganadores de la edición 88 de los Premios Oscar, todos los films nominados en la categoría Mejor película –la más prestigiosa e importante de la entrega- ya han sido estrenados en Argentina. Las 8 producciones sumaron 1.640.052 de entradas en Argentina y hay un empate técnico de distribuidoras respecto a la cantidad de títulos: 3 fueron de FOX y 3 de UIP, aunque la primera vendió una mayor cantidad de tickets en esta categoría. Se suman Warner y Energía.

El renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, es el film con más nominaciones y además es el más taquillero. Aún sigue en cartel desde su estreno el 28 de enero con un acumulado que casi llega a los 600.000 espectadores. Logró ser la nominada con mayor cantidad de pantallas en su semana de estreno y es una de las películas con mayor interés en las categorías mejor director y mejor actor para Leonardo Di Caprio, un asunto que a esta altura es el tema más popular de la ceremonia, reforzado por la circulación de memes, videos, gifs y eventos de Facebook pidiendo que le entreguen su primera estatuilla.

RankPelículaDistribuidoraAdmisiones
4ZOOLANDER 2UNITED INTERNATIONAL PICTURES429
5LA CABAÑA DEL DIABLOMULTICINE LPZ241
7SECRETOS DE UNA OBSESIONDISTRIFILMS163
11UNA BUENA RECETARODUGA INVERSIONES S.A BF DISTRIBUTION91
Las 8 producciones sumaron 1.640.052 de entradas en Argentina.

Misión Rescate”, el último film de Ridley Scott, ocupa el segundo lugar cuando aún se desconocía su nominación. Con 336.998 tickets vendidos, fue distribuida por FOX y protagonizada por Matt Damon quién interpreta a un astronauta abandonado en Marte y forzado a sobrevivir hasta que la NASA logre traerlo de vuelta a la Tierra. Tiene 7 nominaciones aunque se especula que podría obtener estatuillas en los rubros técnicos.

“Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego y sangre”. Así arranca “Mad Max. Furia en el camino”, la película más antigua de la tabla.  Sin preámbulos ni demasiada contextualización, George Miller inicia desde el inicio del film una secuencia ininterrumpida de acción y persecución que deja al espectador en shock visual. Esta actualización del universo del mítico personaje australiano de los ´70 y ´80, tiene 10 nominaciones y vendió 277.482 entradas en Argentina.

“El renacido” es el film más taquillero de los nominados como Mejor película.

“El renacido” es el film más taquillero de los nominados como Mejor película.

La vuelta de Steven Spielberg, Puente de espías, sobre la Guerra Fría obtuvo seis nominaciones y convocó a 200.000 espectadores. Basada en un guión original de los hermanos Coen – junto a Matt Charman- no fue una de las mejores performances en la taquilla del director de “Jurassic Park”.

“La gran apuesta” aborda la crisis financiera de Estados Unidos que se inició en 2007. Esta clase cinematográfica sobre la burbuja económica cuenta con 5 nominaciones y vendió 143.013 entradas en Argentina.

“La habitación”, una coproducción irlandesa-canadiense, es la que tiene el espíritu más “indie” de todas las nominadas. Esta historia sobre una madre y su hijo obligados a un cautiverio de años en el recinto de una habitación tuvo un estreno muy limitado en Estados Unidos y en Argentina tuvo 63.176 espectadores. Tiene posibilidad de obtener premios en 4 categorías de los Oscars.

 “Misión Rescate” tuvo su recorrido comercial cuando aún se desconocía su nominación.


“Misión Rescate” tuvo su recorrido comercial cuando aún se desconocía su nominación.

“En primera plana” sigue la investigación de un grupo de reporteros del Boston Globe sobre los casos de curas pederastas en la Iglesia Católica. 6 nominaciones y 46.021 tickets vendidos.

«Brooklyn» fue la más rezagada en llegar al estreno en Argentina con apenas 4 días en cartel. Esta historia sobre una inmigrante irlandesa que llega a Estados Unidos en los años ´50 tiene 3 nominaciones.  Vendió 13.817 entradas y es además la que menor cantidad de pantallas obtuvo de la lista.

“Mad Max. Furia en el camino” fue la primera estrenada del ranking.

“Mad Max. Furia en el camino” fue la primera estrenada del ranking.

Argentina este año no ha obtenido nominaciones en la categoría Mejor película extranjera ya que “El clan” quedó fuera de competencia. Sin embargo, está en carrera El abrazo de la serpiente que compite por Colombia aunque tiene parte de su producción local con MC Producciones y Buffalo Films. Este film logró su estreno el 18 de febrero y suma 9.631tickets.

A horas de conocer a los ganadores los que obtengan una estatuilla y aún sigan en cartel seguramente lograrán extender su recorrido comercial y seguirán sumando tickets.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami