Premios Goya: «Truman», la gran ganadora

El filme de Cesc Gay se llevó 5 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película. «El clan» también logró un galardón como Mejor Película Iberoamericana.

truman

Los premios más importantes del cine español le dieron más de una alegría al cine argentino en lo que fue su trigésima edición.

La co-producción argentino española «Truman» fue la gran ganadora de la noche, logrando cinco de los seis premios para los cuales estaba nominada.

El filme fue elegido como «Mejor Película«, además de lograr el premio a «Mejor Director«, para Cesc Gay. El guión del filme, escrito por el realizador junto a Tomás Aragay, también recibió un galardón. Sus dos protagonistas también fueron premiados.

Ricardo Darín se llevó a casa su primer Goya (esta era su cuarta nominación), que recibió de manos de Belén Rueda (su compañera de reparto en el thriller «Séptimo», estrenado en 2013). Su co-protagonista, Javier Camara, recibió el de Mejor Actor de reparto. 

Las buenas noticias para el cine argentino no terminan en «Truman».

Axel Kuschevatzky y Esther García recibieron la estatuilla por "El clan"

Axel Kuschevatzky y Esther García recibieron la estatuilla por «El clan»

«El clan«, de Pablo Trapero, ganó como «Mejor Película Iberoamericana«, una de las candidaturas más importantes de estos premios. Subieron al escenario a recibir el Goya dos de sus productores: Axel Kuschevatzky (por Telefónica Studios / Telefé Cine) y Esther García (de la productora «El Deseo», de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar). Trapero no pudo estar en la ceremonia ya que, como excusó García sobre el escenario, «acababa de ser padre».

Es el segundo premio de gran importancia para la película de Trapero, quien recibió en septiembre pasado el León de Plata a Mejor Director.

Mariano Oliveros

 

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami