PPR Solution: experiencias cinematográficas

La División Cines de la compañía ofrece productos y soluciones para los cines en Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

1200x800 PPR 1 La sigla PPR Solution significa Precio, Producto, Rapidez. Nació orientada a la atención de cines y hoy ya es un grupo con varias divisiones de negocios: cines, imprentas, latas de hojalata, bolsas, licencias, merchandising y productos promocionales de plástico.

“PPR Solution se generó con una idea entre dos amigos que vieron la necesidad del mercado y pusieron todo en marcha para poder satisfacer dicha demanda en 2010. Nuestros clientes son los cines, tanto los independientes como las cadenas más importantes”, declara Marité Jurik, Gerente Comercial de la División “Cines” de la empresa. PPR es de origen argentino aunque está creciendo mucho a nivel regional: tiene el 40% del mercado en Perú, el 50% en Bolivia y Uruguay, y el 100% en Paraguay.

La División Cines ofrece vasos de plástico, baldes de cartón, latas de hojalata, anteojos 3D, bolsas, flejes, afiches, butacas, aceite, maíz, sorbetes y consultoría para el armado de candy bar o salas. “Inicialmente los productos eran sólo de Candy, pero a pedido del mercado y los clientes el abanico se fue abriendo, y estamos muy competitivos también en insumos tecnológicos para las salas como lavadoras de lentes 3D, lámparas y filtros de proyectores, pochocleras y mantenedores, butacas y todo lo necesario para cualquier sector del cine”, agrega Marité.

La empresa no sólo brinda los productos sino que también interviene en los procesos de instalación y actualización de las salas: “Brindamos asesoramiento en general. Nos consideramos socios estratégicos de cada cine. Creemos que cada sala tiene una demanda y necesidad particular con lo que los hace únicos. Desde PPR les brindamos la mejor opción: ya sea para el cine independiente de una localidad de 50.000 habitantes hasta una cadena con 8 complejos”, señala la Gerente Comercial.

Lo que parecen ser simples detalles accesorios van conformando una nueva forma de consumir cine y, claro, se suman productos y nuevas oportunidades de negocio dentro de la misma industria. Marité es categórica: “Tener el vaso, una lata o un balde de la película que viniste a ver es llevarte a casa un pedacito de ese momento. Más allá de disfrutarlo durante la película, es una forma de conservar un poco de esa experiencia, porque el cine sigue teniendo esa magia única”.

PPR cuenta con licencias exclusivas de franquicias y películas en toda América latina. La selección se realiza junto a los clientes y de esa manera se definen las producciones para que lleguen al Candy bar con antelación al estreno. La planificación es anual y 80 días previos al estreno de la película comienza el proceso de producción. En 2016 han realizado productos de “Batman vs. Superman”, “El libro de la selva”, “Capitán América: Civil War”, “Angry Birds. La película”, “X-Men Apocalipsis” y su último lanzamiento fue “Alicia a través del espejo” (esta producción cuenta con un sorteo realizado entre PPR y Ultracine).

Para el resto del año al catálogo se sumarán las franquicias de “Buscando a Dory”, “La era de hielo: choque de mundos”, “Tortugas Ninja 2. Fuera de las sombras”, “Tarzán”, “Día de la independencia. Contraataque”, “Warcarft. El primer encuentro de dos mundos”. “La leyenda de Tarzán”, “La vida secreta de tus mascotas”, “Escuadrón Suicida”, “El último dragón”, “Cigüeñas”, “El buen amigo gigante”, “Max Steel”, “Trolls”, “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, “El bebé de Bridget Jones” y “Moana”.

“Somos los únicos licenciatarios oficiales que existen en el mercado. Brindamos la solución integral a todas las necesidades de los exhibidores mediante la experiencia, solvencia y excelente relación y trato con cada uno de nuestros clientes”, concluye Marité.

Más información sobre PPR Solution:
(54 11) 4709-5139
pedidoscines@pprsolution.com
www.pprsolution.com

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami