«Power Rangers»: Un equipo contra las fuerzas del mal

Uno de los hits de la televisión de la década del ´90 regresa a la pantalla grande con renovado look y un tono más serio en sus aventuras.

La televisión mundial dejó varios mega-hits a lo largo de los noventa: «Los Simpsons», «Las tortugas ninja», y los «Power Rangers» se cuentan entre los más populares. Primero como programas infanto/juveniles, cada programa generó millones de dólares en merchandising además de estar en boca de todos los niños de la época.

«Los Simpsons» fueron los únicos que lograron mantenerse populares con el correr de los años y cruzar la barrera del siglo XXI en la cima de su popularidad. «Las tortugas ninja» volvieron con fuerza de la mano de Michael Bay productor en 2014.

Y ahora le toca el turno a los «Mighty Morphin Power Rangers«.

Un poco de historia: la compañía Saban compra un programa japonés llamado «Super Sentai series» donde cinco superhéroes en trajes de colores luchan contra el mal. Saban utiliza las escenas de batallas de ese programa japonés (ya que los actores tenían el rostro cubierto con cascos y peleaban contra tipos disfrazados de robots y/o monstruos) y filma en Estados Unidos las escenas de diálogos de los personajes con un cast norteamericano. El programa empieza a emitirse en 1993 en el canal Fox Kids y se convierte en un boom instantáneo a nivel mundial.

Si bien el programa tuvo distintas encarnaciones y nunca dejó de emitirse, nunca volvió a tener la popularidad que supo ganar en el período 1993-1997.

Ahora Saban invierte US$ 100.000.000 de dólares de presupuesto en una nueva versión para la pantalla grande, con una estética y narrativa que, lejos de la simpleza para niños que caracterizaba al original, se convierte en un producto para los adolescentes de hoy, y para aquellos nostálgicos de la serie. Ahora las referencias son las películas de los X-Men, una escena de batalla en un pueblo bastante parecida a la pelea de Superman contra las fuerzas de Zod en Smallville en «El hombre de acero» (2013) y los colores y estética características de las películas de Michael Bay («Transformers»).

Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason son un grupo de adolescentes con las típicas preocupaciones de su edad. Pero todo cambia cuando, después de entrar en contacto con un extraño objeto, descubren que tienen superpoderes. De la noche a la mañana, se conviertenen en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que, Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena.

Los cinco jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy (RJ Cyler) será el ranger azul, Zack (Ludi Lin) se convertirá en el Ranger Negro, Kimberly (Naomi Scott) se transformará en la Ranger Rosa, Trini (Becky G.) será la Ranger Amarillo y Jason (Dacre Montgomery) el Ranger Rojo. Juntos tendrán que luchar contra la malvada villana alienígena Rita Repulsa (Elizabeth Banks), para evitar que la Tierra caiga en sus garras.

Este es el trailer de «Power Rangers»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami