«Piazzolla: los años del tiburón»: Rescate emotivo

El nuevo documental de Daniel Rosenfeld se centra en la figura del mítico compositor mostrando filmaciones y audios nunca antes vistos.

Piazzolla

 

La figura de Astor Piazzolla, uno de los emblemas culturales más grandes de nuestra historia, no se vio tanto en la pantalla como uno podría creer. Pero han habido documentales dando vueltas, ya sea para televisión o cine, sobre su mítica figura.

Entonces, hacer la diferencia y lograr algo cercano al documental «total» sobre la figura del compositor, era todo un reto. Daniel Rosenfeld lo logra al centrar su documental sobre un hecho particular. «Piazzolla: los años del tiburón» es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico.

Gracias a ello, se cuenta con archivos nunca antes vistos sobre la vida cotidiana del hombre detrás del mito.

Según Rosenfeld, su filme mostrará «la fragilidad del arte y la familia» y narrará la dura infancia del artista en el East Village de Manhattan. Allí Piazzolla creció junto a su padre, Nonino. Nonino, por aquellos días, escribió un diario que narró cómo sería la vida estelar de su hijo a pesar de que el pequeño Astor tenía diez años.

La historia

Por primera vez los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina.

Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

Este es el trailer de «Piazzolla: los días del tiburón»:

Piazzolla

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami