Personal Shopper: Misterio y sensualidad

Kristen Stewart protagoniza este misterioso e hipnótico filme, ganador del premio a Mejor Director en el festival de Cannes.

Olivier Assayas es uno de los más prolíficos directores franceses, uno que juega con distintos géneros aunque el misterio, la frialdad y la elegancia pueden encontrarse siempre dentro de sus obras.

También es una persona con un ojo clínico para los personajes, en especial con los femeninos. Dirigió a Asia Argento como una femme fatale de armar tomar en «Boarding gate»; a Connie Nielsen envuelta en una turbia red de pornografía y asesinatos en «Demon lover».

En su filme anterior, «El otro lado del éxito», la protagonista era Juliette Binoche aunque estaba acompañada de toda una estrella de Hollywood: Kristen Stewart, de la saga «Crepúsculo». Contra todo pronóstico, Stewart ganó el premio César (los Oscars franceses) por su rol de reparto y ahora sube de categoría como protagonista absoluta del nuevo filme de su director.

«Personal shopper» transcurre en Francia y sigue la vida de Maureen, una personal shopper de una famosa supermodelo. Una «personal shopper» es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.). El personal shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente.

Así, vemos a Maureen llevando paquetes, cajas y vestidos de todo tipo a través de las calles de París hasta un departamento vacío donde la modelo va acumulando todo ese material que recibe de regalo o canje.

Maureen odia su trabajo, pero las cosas cambian cuando empieza a sentir una presencia misteriosa y familiar en ese caserón en el que pasa varias horas al día. Además, empieza a recibir sugestivos y desconocidos mensajes de texto. Ella no se toma esto casual, ya que ella espera una manifestación física de Lewis, su hermano facllecido y del que ella está convencida está intentando comunicarse desde el más allá.

Con una estética fría y elegante (la elección de Stewart es ideal en ese sentido), «Personal shopper» se alzó con el premio a Mejor director en la edición pasada del festival de Cannes.

Este es el trailer de «Personal shopper»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami